Ciudadanos denunciará a Ribó por contratar al despacho de su cuñado para asuntos de la EMT

VALENCIA Guardar

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado, en declaraciones previas al Pleno municipal de este jueves, que su grupo presentará una denuncia en el juzgado «por presunto tráfico de influencias llevado a cabo por el alcalde, Joan Ribó, para contratar al despacho de abogados de su cuñado para llevar asuntos legales de la EMT».

«No creemos que la contratación del despacho del cuñado de Ribó sea fruto de la casualidad», ha manifestado Giner. «Existen indicios serios de que ha existido una influencia por parte del alcalde para que esa contratación se llevara a cabo y, por tanto, hay sospechas de que Ribó se ha valido de su condición de alcalde y ha intercedido para que su cuñado obtenga un beneficio económico a costa del erario público», ha censurado el portavoz de la formación naranja.

«Nos vemos obligados a presentar una denuncia para que sea un juzgado el que valore estos indicios y la posible comisión de un delito de tráfico de influencias», ha añadido, al tiempo que ha hecho hincapié en que exigen «el cese del secretario de la EMT, el gerente de la entidad y la intervención de la empresa por parte del Ayuntamiento». La compañía de los autobuses urbanos está en el punto de mira tras destaparse una estafa de más de cuatro millones de euros en su seno.

Además, Ciudadanos ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2020 por considerar que están «contaminados por el reparto de poder y, sobre todo, por los problemas familiares que está teniendo nuestro alcalde».

Apoyo total a Arrimadas

Tras ser preguntado por los periodistas sobre la situación del partido a nivel nacional, Giner ha declarado que «Inés Arrimadas tiene todo mi apoyo personal, político y afectivo. Creo que sería una gran líder para el partido y para representar a más de millón y medio de españoles que han confiado en Ciudadanos».

Sobre este asunto, el portavoz ha añadido: «En estos momentos, el señor Sánchez está alumbrando un pacto con separatistas y populistas. Es algo que nos preocupa profundamente y la persona que ha demostrado en España que es capaz de vencer al separatismo ha sido, precisamente, Inés Arrimadas».

Para concluir, Giner ha hecho hincapié en el apoyo que Arrimadas «ha mostrado siempre a la Comunitat Valenciana». «Cuando hemos solicitado la presencia de Inés, ha estado. Estuvo en la manifestación en defensa del Estatuto de Autonomía, cuando estuvimos defendiendo el Corredor Mediterráneo… Siempre se ha preocupado los valencianos. Por lo tanto, mi total apoyo personal y político para que Inés Arrimadas sea la próxima presidenta de Ciudadanos».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!