Cientos de independentistas de Tsunami Democràtic toman la frontera con Francia

Barcelona Guardar

La plataforma independentista Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a bloquear la frontera con Francia en La Jonquera (Gerona). Esta convocatoria abre una semana en la que la entidad investigada por terrorismo por la Audiencia Nacional pretende realizar sus acciones «más ambiciosa»durante tres días seguidos.

En un comunicado difundido a través de sus canales de Telegram y Twitter a las 9.08 horas, la entidad ha pedido a los ciudadanos concentrarse en el punto fronterizo hispanofrancés. «Hemos podido cortar ambos sentidos de la marcha de la AP7 en el punto fronterizo. A partir de este momento hacemos un llamamiento general a ir hasta la frontera, en coche o sin», apunta esta organización sin líderes conocidos.

Obedientes a la consigna, varias decenas de personas han empezado a secundar la protesta, muchos de ellos con el rostro cubierto. Otros, han empezado a montar un escenario en plena calzada, han explicado a ABC fuentes presentes. Tsunami lleva días calentado motores para esta semana. Ya el sábado miles de personas atendieron en el día de reflexión al concierto que bajo el título ‘Hagámosles reflexionar’ abrió la agenda de la organización separatista en vísperas de la jornada electoral del 10-N.

La expectativas generadas por Tsunami son altas. No en vano, la entidad comparó su agenda para esta semana con un 11-S de tres días. «Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera», afirmaba la plataforma en una nota a sus seguidores. También mandó instrucciones. Se decía que iba a ser necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud «tenazmente no violenta».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!