China prohíbe volar con aviones Boeing 737 MAX tras el accidente de Etiopía

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha ordenado a sus aerolíneas comerciales que suspendan, de manera inmediata, sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737-8 tan solo un día después de que uno de estos modelos se estrellase en Etiopía, provocando la muerte de 157 personas, dos de ellas españolas.

La aeronave de «Ethiopian Airlines» que se estrelló este domingo al poco de despegar era un Boeing 737 MAX8, el mismo modelo que, hace unos meses, protagonizó otro accidente.

El pasado mes de octubre, un Boeing 737 MAX 8 operado por la aerolínea indonesia de bajo coste «Lion Air», que despegó desde Yakarta, se estrelló 13 minutos después de alzar el vuelo, provocando la muerte de las 189 personas que se encontraban a bordo.

Estados Unidos ha anunciado el envío de un equipo de ayuda e investigación para determinar las causas del siniestro. Según un comunicado de «Ethiopian Airlines», el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. Seis minutos después, a las 08:44, la torre de control perdió el contacto con el aparato.

Entre los fallecidos hay confirmados 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho ciudadanos chinos, los ocho estadounidenses mencionados, siete británicos, siete ciudadanos franceses, seis egipcios, cinco ciudadanos holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

«Eficiente y fiable»

Loading...

Además de China, Etiopía y las Islas Caimán también han paralizado el uso de los MAX 8, un modelo relativamente novedoso, que Boeing califica como «eficiente y fiable», proporcionando «un rendimiento excepcional en aeropuertos de gran altura» y abriendo «nuevas oportunidades para aerolíneas ‘low cost’».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!