Cerrojazo al tráfico en la Castellana por la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores va a acarrear una importante afección al tráfico rodado en Madrid. Especialmente, mañana, cuando se disputará el esperado encuentro entre el Boca Juniors y el River Plate (20.30 horas). Lo mejor para evitar verse inmerso en el colapso que se puede formar es evitar el paseo de la Castellana y todo el entorno del estadio Santiago Bernabéu.

Durante la jornada de ayer ya se produjeron cortes de tráfico alrededor del campo madridista -hubo limitaciones para aparcar- para ultimar los preparativos del encuentro. Lo mismo sucedió en la zona donde se van a instalar las «fan zones» -Cuzco y Nuevos Ministerios– situadas a dos kilómetros de distancia, según indicó la portavoz del dispositivo de movilidad de la Policía Municipal, Noelia Cañizares.

Esta indicó que no se podrá circular por el paseo de la Castellana mañana entre las 9 y las 16.30 horas entre plaza de Castilla y Cuzco, a excepción del lateral sentido sur, y en el tramo comprendido entre la plaza de San Juan de la Cruz y Raimundo Fernández Villaverde, a excepción del lateral sentido norte. Ya, desde las 15 horas, se cortará toda la Castellana entre Joaquín Costa y Profesor Waksman y solo permanecerá abierto el lateral en sentido sur.

Además, también habrá cortes y restricciones en Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado, Santiago Bernabéu, paseo de la Habana, General Perón, plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, Raimundo Fernández Villaverde y Serrano. También habrá limitaciones al estacionamiento y a circulación de los vehículos pesados, por lo que el Ayuntamiento de Madrid recomienda moverse por esta zona usando transporte público.

El consejo policial: cuando se vayan a realizar trayectos cercanos al estadio, utilizar la M-30 y la M-40 así como el transporte público, mejor el Metro, pues la líneas de autobuses podrían verse afectadas

Como recorridos alternativos plantea plaza Castilla, Bravo Murillo y Joaquín Costa, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que puedan haber en el Bernabéu. Será también la Policía Municipal la encargada de custodiar el trayectos de los autobuses que llevarán a los jugadores al estadio.

El doble de Samur que en Champions

Juan José Jiménez Mediavilla, responsable del Samur, recalcó que el despliegue de efectivos sanitarios comenzará en la tarde-noche de hoy en la zona centro por la concentración de las aficiones. Este continuará el domingo por la mañana, y se extenderá a las «fan zones» y plazas importantes. Ya por la tarde, a partir de las 15 horas se desplegará el enorme dispositivo que rodeará, además, el estadio y el metro. Posteriormente, abarcará el lugar de celebración del equipo ganador.

«El operativo es doble de lo utilizado en partidos de alto riesgo de la Champions League o de la Copa del Rey», precisó. Incluye un centenar de profesionales, unidades móviles, cuatro puestos médicos avanzados y un «núcleo fuerte» de vehículos de disturbios urbanos especializados en trabajos con hinchas y colectivos violentos. «El diseño pretende cubrir cualquier incidente; contamos con más medios, el Plan de Navidad y todo ello, con la coordinación de los cuerpos policiales. Es todo un reto».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *