Cecam cree que hay disposición para afrontar una nueva crisis

Toledo Guardar

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, reivindicó este miércoles que la región está «en buena disposición» para afrontar «una nueva crisis» si esta llegase. Durante su intervención en la gala de entrega de los XVI Premios Empresariales Cecam, celebrada en Toledo, Nicolás destacó que Castilla-La Mancha tiene «un gobierno estable que asumió un compromiso de no incrementar la presión fiscal», así como «facilidad» para que los empresarios puedan llegar a acuerdos con sus «colegas» los sindicatos. «Creo que estamos todos más preparados para afrontar una nueva crisis y en Castilla-La Mancha tenemos unas herramientas para defendernos y estamos en buena disposición», dijo.

Ángel Nicolás recordó que las empresas se guían «por indicadores», apuntando que «cuando hay cuatro trimestres consecutivos donde se crea menos empleo, hay que decir alto y claro que estamos creando menos empleo». «Son cifras, nuestro mensaje nunca tiende a ser de catastrofismo sino de realidad», añadió.

Además, pidió a las administraciones que no piensen en las empresas como «instrumentos para sacar más o menos dinero», sino en «la cantidad de problemas que tiene cada día un pequeño y mediano empresario» y en qué pueden hacer para que a ese empresario «le vaya un poquito mejor».

Por otra parte, tuvo unas palabras para los empresarios catalanes «que no están de acuerdo con la posición separatista, que son la mayoría» y de los que dijo que «están viviendo un auténtico drama y una auténtica tragedia» con la situación en la región catalana.

Finalmente, tuvo palabras de reconocimiento para los empresarios galardonados por cada una de las provincias castellanomanchegas, asegurando que «muestran el compromiso de los empresarios con esta tierra y con sus trabajadores y la importancia de perseverar en las dificultades para llevar a cabo los proyectos».

Voluntad de diálogo

Loading...

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha puesto énfasis en la «voluntad de diálogo» del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page con los agentes sociales, destacando también el «altísimo grado de estabilidad institucional, política y social» que existe en la Comunidad Autónoma.

El vicepresidente señaló que la Junta es una administración «preocupada» por el conjunto de los ciudadanos y ha comentado que en el Gobierno son «conscientes de que necesitamos que nuestras empresas funcionen» porque, ha apostillado, es «la mejor manera de progresar».

Por ello, aseguró que al Ejecutivo castellanomanchego no se le van a «caer los anillos» en recibir a «cualquier empresario que quiera dinamizar nuestra economía». Además, Martínez Guijarro transmitió su felicitación a los galardonados por el «ejemplo» que dan con su trayectoria. «Gracias por vuestra dedicación», ha apostillado.

En estos XVI Premios Empresariales de Cecam, los galardones han recaído en Rafael Candel, Rafael Gómez Arribas, Marta Peñuelas, Eusebio Mariscal Lopesino y Manuela Padrino.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!