«Cataluña es libre porque es española»

Pablo Casado ha ensalzado este sábado el papel central que debe tener el PP catalán para acabar con la «falsa hegemonía» del independentismo en las instituciones catalanas. Asimismo, el jefe de filas de los populares se ha comprometido a trabajar para hacer que quienes votaron el PP en el pasado y luego optaron por otras opciones, vuelvan «a casa» confiando en la formación conservadora.

En su discurso de cierre del congreso extraordinario celebrado por los populares catalanes para renovar su dirección -que hoy ha pasado a manos de Alejandro Fernández- el presidente del PP ha recordado que si bien fue el valor y la persistencia de los diputados y concejales vascos que se encaraban con ETA lo que le animó a unirse al PP hace más de una década, fue el compromiso del constitucionalismo catalán encarnado por el PPC el que provocó que se lanzara a presidir el partido en el congreso celebrado en verano.

«La urgencia es que seáis el catalizador para resolver una situación que es irrespirable. (…) Cataluña es libre porque es española», ha añadido Casado, que ha entrado arropado por un fuerte aplauso al hotel en la que los populares celebraban la convención que hoy ha renovado su dirección. «La libertad no puede ser objeto de diálogo. La ley no puede ser ningún obstáculo para la convivencia porque sin ley, no es posible la convivencia», ha añadido Casado.

«Actitud y sacrificio»

Por otra parte, el jefe de filas de los populares ha afirmado que su equipo se «volcará» con la «actitud, el sacrificio y la defensa generosa y valiente de las libertades» que, a su juicio, ha hecho el PP catalán. «Donde más se sufre la ausencia de libertad es en Cataluña», ha remachado antes de explicar que esta semana los populares llevarán iniciativas al Congreso para evitar los excesos del nacionalismo catalán, entre ellos, una propuesta para que profesores y médicos no puedan ejercer luciendo lazos amarillos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *