Casemiro, el trabajo seguro del Real Madrid

Tomás González-Martín

Casemiro es el hombre que sostiene al Real Madrid. Juegue bien o mal el equipo, él funciona. Se ha hecho imprescindible en el esquema de Zidane desde que le situó como titular en marzo de 2016.

El brasileño defiende, destruye, corta, frena el ritmo del contrario, aporta potencia al Real Madrid y remata a portería. Muchas veces, el equipo no rinde, pero él sí. Casi siempre. Su disparo y su cabezazo son letales en ataque. Ramos señala que se alegra mucho cuando Casemiro marca, porque no tiene muchas oportunidades, por su misión, y posee un excelente tiro y un espléndido remate aéreo. Solo han hecho falta cuatro jornadas de Liga para que Casemiro estrenara su cuenta goleadora de la temporada. El centrocampista acostumbra a ver puerta en cada curso y ya van cinco consecutivos lográndolo. La racha comenzó en la campaña 2015-16 y desde entonces el brasileño ha marcado 19 tantos.

Su primer gol como madridista llegó en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas y sirvió para que el Madrid se llevase los tres puntos. En la temporada 2016-17 marcó en seis ocasiones, y una campaña más tarde batió su registro al ver puerta siete veces. La temporada pasada logró cuatro dianas y en la presente ya lleva una.

Sus goles, decisivos

Algunos de los tantos de Casemiro han sido de bella factura, como la espectacular volea que conectó frente al Nápoles en el Santiago Bernabéu, sus goles en las finales de la Champions ante la Juventus y en la Supercopa de Europa contra el Manchester United, el que logró desde larga distancia directo a la escuadra con el Sevilla como oponente, y la chilena en el Wanda Metropolitano del último derbi madrileño.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!