Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe, campeones del Trofeo Santa Catalina

Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de la bahía de San Lorenzo la décimo quinta edición del Trofeo de Santa Catalina, completándose las seis mangas programadas entre los Laser Radial y 4.7, cinco disputaron los Optimist y cuatro los Snipes.

La meteorología acompañó en ambas jornadas, si bien, el sábado sopló un viento de componente Nordeste que llegaría a puntas de 15 nudos, en un día soleado y la mar en buen estado, más flojo estuvo el domingo, con Nordeste de 9 nudos de intensidad como máximo y nublado.

En la clase Snipe la pareja formada por Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo fueron los mejores venciendo en tres de las cuatro mangas, descartando la segunda posición obtenida en la segunda manga de la primera jornada. No obstante, sus rivales no se lo pusieron fácil y la pareja tuvo que emplearse a fondo para vencer a, José Palacio y Alberto Suarez que terminarían en la segunda posición de la general, con una victoria parcial en su haber. Por su parte, Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez que defendían el título terminarían en la tercera posición, con un segundo y tres terceros en su casillero.

Entre los Laser 4.7, hubo que esperar hasta la última manga para saber quién sería el vencedor del Trofeo. Por lo tanto, máxima igualdad entre Alfonso Jaudenes y Alicia Simal, la balanza se inclinaría a favor de Alfonso que ganó la última manga y a la postre el Trofeo. Por su parte, Alicia Simal con dos primeros y tres segundos terminaría en la segunda posición, cerrando los puestos de pódium, Jacobo Fernández. Mientras que, en Laser Radial, Bruno González fue el mejor seguido de Jesús Manuel Martínez.

Gonzalo Jaudenes, el más rápido entre los Optimist, ganó cuatro mangas alzándose con el triunfo del Trofeo. Covadonga Fernández se tuvo que conformar en esta ocasión con la segunda plaza y una victoria parcial, cruzando la línea de meta en segunda posición en cuatro ocasiones. Carmen Simal consiguió la tercera plaza, posición en la que terminaría en todas las mangas disputadas.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *