Capturan al Spiderman gallego, el ladrón que trepaba fachadas para robar

Agentes de la Policía Nacional capturaron este miércoles en la localidad lucense de Monforte de Lemos a un joven de 21 años de edad como supuesto autor de varios robos perpetrados en viviendas de diferentes localidades de las provincias de Lugo y Orense. La particularidad de todos asaltos radicaba, según explicaron fuentes policiales, en que para acceder al interior de las casas el arrestado escalaba con suma facilidad la fachada de las mismas.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, al detenido, que ya estaba en situación de busca y captura por una agresión sexual, se le imputan varios delitos de robo con fuerza en diversas localidades y otro de robo en el interior de un vehículo. La Policía también aclara que el detenido fue detectado después de en los últimos meses se habían producido en la localidad de Monforte y en otras próximas diversos robos, tanto en domicilios como en vehículos, con un «modus operanti similar» y muy característico.

Ya entre rejas

En el caso de los domicilios, el ladrón escalaba la fachada de las casas como si de un hombre araña se tratase, forzaba una ventana y, a través de ella, accedía al interior de las viviendas. Con un «largo historial delictivo», el gallego fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *