Uno, inocente que es, se pregunta cómo es que la cantante Paquita la del Barrio será candidata a diputada. Porque hay que tener dos doctorados en teoría crítica, cuando menos, y ser uno de esos que hacen lecturas políticas hasta del juguito de mango, para ser capaz de entresacar una plataforma o ideario de las canciones braveras y despechadas de Paquita. Y uno se permite mostrarse aún más escéptico, porque Paquita misma aceptó, al lanzar su postulación, que no tiene la menor idea de cuáles serán sus responsabilidades como hipotética legisladora ya que, en realidad, “la gente” que la acompaña le dirá qué hacer o no.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
El horror comúnEl escenario, lamentablemente, no es nuevo: retrata a un joven de 18 años, oriundo de Chechenia, educado en Francia, socialmente marginado, y radicalizado en la doctrina yihadista; a un profesor de instituto que explica el significado de la libertad de…
Candidatos 2.0Opiniones relacionadasPues ya tenemos a los dos candidatos principales a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Nadie lo duda ya, aunque de lo que se duda es de las muchas sombras que en los partidos provocan. Luis…
El sombrero de pajaSeguirMaría Luísa Funes@marialuisafunesNoticias relacionadasLos sombreros de paja de corte occidental se usan en Europa desde el Medievo, principalmente por agricultores y ganaderos en sus labores de verano. En Asia son incluso anteriores y muy simbólicos, sobre todo en la zona…
Sin candidatosFernando CondeOpiniones relacionadasHoy la política avanza que es una barbaridad. Y lo que ayer parecía seguro, hoy resulta sólo probable, y quizá dentro de un rato sea del todo imposible. El ayer es una antigualla en la política de hoy.…
Luciérnagas contra el horrorSeguirJulio Bravo@juliobravo1963«Mi niña, niña mía»Teatro Español, MadridEl campo de concentración de Terezin, en la República checa, fue el escenario en el que los nazis dispusieron la gran farsa que, ante los enviados de la Cruz Roja, transformó en un fingido…