Cancelado el Namibia-Canadá por el tifón Hagibis

S.D.| EFE

La llegada del tifón Hagibis a Japón ya está teniendo sus primeras consecuencias. La inminente llegada del fenómeno meteorológico ha obligado a la suspensión del partido Namibia-Canadá que estaba programado para el domingo a las 12.15 hora española.

«El tifón Hagibis fue una de las tormentas más poderosas que ha azotado Japón en décadas y las consideraciones de seguridad son el núcleo de la decisión», ha explicado la World Rugby en un comunicado.

No obstante, la organización del Mundial de Rugby ha mantenido la celebración de los encuentros EE.UU.-Tonga, Gales-Uruguay y Japón-Escocia que estaban programados para la jornada dominical.

El campeonato de Rugby no ha sido el único afectado por Hagibis, pues la Fórmula 1 también se ha visto obligada a retrasar la clasificación del Gran premio de Suzuka al domingo a las 3.00 horas de la madrugada hora española por medidas de seguridad.

Al menos cuatro personas han muerto y 17 están desaparecidas después de que el tifón más poderoso que ha golpeado a Japón en décadas ha paralizado Tokio, mientras unos seis millones de personas han recibido recomendaciones de evacuación.

Loading...

Las autoridades han retirado las advertencias de lluvia e inundaciones para la región de Kanto, pero las han impuesto en zonas que se encuentran más al norte del país después de que el tifón Hagibis azotara la capital nipona.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!