Camilín, el heredero universal que vivió a la sombra de su padre

Camilo Michel Blanes Ornelas será el heredero universal de la fortuna que deja Camilo Sesto. Y es que Camilo Jr. o Camilín, como se le conoce, es el único hijo que tuvo el cantante tras su breve relación con la mexicana Lourdes Ornelas, por lo que el joven será quien se haga con el enorme patrimonio que amasó su padre a largo de su exitosa carrera, según afirmó Eduardo Guervós, representante de Camilo Sesto, en el programa «Ventaneando» del canal mexicano TV Azteca. « Camilo adoraba a su hijo, el heredero universal es él», afirmó Guervós esta semana, en la que tanto la expareja de Camilo Sesto como su hijo llegaron desde México, donde residen, a España para dar su último adiós al cantante, además de conocer el contenido de un testamento que todavía no se ha hecho público.

Camilín también es cantante, pero no todo ha sido un camino de rosas por ser el hijo de Camilo Sesto. «A ratos lo he visto como una maldición, como una pesadilla», confesó en 2014 a la revista «People» cuando le preguntaban si la fama de su padre le había servido en su carrera. Sin embargo, admitió que Sesto había sido un maestro para él, sobre todo por su forma de componer.

Camilo y la actriz Andrea Bronston, con quien tuvo «una relación especial», en la gala de los Goya de 2002
Camilo y la actriz Andrea Bronston, con quien tuvo «una relación especial», en la gala de los Goya de 2002 – Ernesto Agudo

En 2013, bajo el nombre artístico Camilo Blanes, sacó su primer álbum titulado «Es lo que siento», producido por Warner Music México. Compuesto por 17 canciones, incluía su primer sencillo «Pase lo que pase», además de dos dúos con Camilo Sesto: «Donde estés, con quién estés» y «Sentimientos de amor». Su voz, apariencia y movimientos recuerdan a su padre. Pero la carrera de Camilín no termina de despegar. No ha vuelto a sacar otro disco, a pesar de que las canciones «Pase lo que pase» y «Perdóname» cuentan individualmente con más de un millón de reproducciones en Youtube. Tiene intención de seguir en la música y sacar otro disco, según explicó en una entrevista con una radio mexicana hace un par de años.

De la vida profesional de Lourdes Ornelas se sabe poco. Mientras que su hijo ha luchado por hacerse un hueco en la música, las únicas noticias donde ella ha aparecido en los últimos años han sido para criticar a Sesto. A inicios de este año, Ornelas llegó a asegurar que su expareja «da miedo» porque había cambiado sus hábitos y se había vuelto otra persona, según dijo en «Sálvame» durante una entrevista en la que aseguró haber cedido al cantante la custodia de Camilín «obligada» y también contó que con 20 años abortó otro hijo que había concebido con Sesto.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!