Calu Rivero opinó sobre la circular roja emitida por Interpol contra Juan Darthés

Calu Rivero compartió un posteo sobre el avance en la causa contra Juan Darthés Crédito: Archivo

Durante la tarde del viernes, la causa contra Juan Darthés por el delito de violación agravada avanzó un paso cuando Interpol libró una circular roja para detenerlo , según el pedido realizado por la justicia de Nicaragua. Y la actriz Calu Rivero compartió esta noticia desde sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, y acompañando el texto por una imagen de la Dama de la justicia teñida de rojo, Calu escribió: «Noviembre 15, 2019, alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia«. El posteo fue realizado por la tarde, y rápidamente comenzó a tener miles de «me gusta».

Entre las respuestas de los usuarios y usuarias de dicha red social, se destacaron los mensajes de Anita Co y Thelma Fardin. La intérprete de Patito Feo, y quien denunció al actor por abuso, escribió: « Te adoro, valiente«.

La actriz Anita Co, que también denunció por abuso a Darthés, y que recientemente fue sobreseída por una causa iniciada por el actor por calumnias e injurias, también le dedicó unas sentidas palabras a Calu: «Gracias Calu, siempre, por hablar y movilizarnos a las tres. Nati Juncos, Thelma Fardin y a mí, a hablar y al romper estos cuatro silencios, lograr cambiar el paradigma». Natalia Juncos, quien es mencionada en ese post, es otra de las mujeres que denunció a Darthés por acoso.

En respuesta a las palabras de Anita Co, Rivero escribió: «Mujeres, las abrazo por haber llegado hasta donde llegamos con tanta entereza y dignidad. Juntas, todas».

El actor se encuentra viviendo en Brasil, país en el que nació y en el que permanece desde que la denuncia de Fardin tomó carácter público. Debido a que Darthés tiene nacionalidad brasileña, y esa Nación no tiene tratado de extradición con Nicaragua (en donde se realizó la denuncia formal), de momento el acusado no será enviado a ese país. Su abogado defensor, Fernando Burlando, declaró que la intención es llegar a juicio en Brasil porque según declaró, en Nicaragua hay «ausencia de derechos y garantías».

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!