«Callejeros Ingenieros» enseñan las últimas novedades en automoción

Toledo Guardar

La plaza del Ayuntamiento ha acogido una nueva propuesta de Ciencia a la Carta bajo el título «Callejeros Ingenieros», una actividad centrada en la ingeniería de la nueva automoción que ha mostrado qué disciplinas científicas apoyan el funcionamiento de un coche eléctrico.

Más de una veinte de profesionales han presentado a través de diferentes mesas y talleres informativos distintas formas ‘limpias’ de obtener energía eléctrica y se han mostrado varios tipos de combustibles para explicar su uso en los motores ‘tradicionales’ de combustión interna.

Asimismo, se ha ahondado en el funcionamiento de ambos motores y se han explicado los principios básicos del eléctrico, se han mostrado los esquemas de control y sistemas informáticos que componen el vehículo, y se han dado detalles de cómo trabajan los frenos, la suspensión o el chasis del coche, entre otros pormenores.

Todo lo visto en las mesas ha sido aplicado al vehículo eléctrico de Toletvm Racing Team, creado por los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!