Cacerolada de un centenar de personas en Valencia en protesta por la decisión del Supremo con las hipotecas

La cacerolada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Valencia contra la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas ha congregado a un centenar de personas este viernes frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La de Valencia ha sido una de las 54 concentraciones que la PAH ha organizado en esta jornada en diferentes puntos de España, y a ella también han acudido dirigentes de Comisiones Obreras (CCOO), de la organización de consumidores Facua y de Iaioflautas.

Asimismo, la cacerolada también ha estado apoyada por representantes de Compromís, Podem y Esquerra Unida, que han convocado otra concentración el sábado en la capital valenciana.

En declaraciones a los medios, Jesús González, portavoz de la PAH, ha calificado de “aberrante” la decisión del Tribunal Supremo y ha añadido que se trata de “una decisión insólita”, ya que “nunca antes se había dado un caso en el que el Tribunal Supremo se desligue de otras sentencias propias”.

Sobre la aprobación por el Gobierno del real decreto ley que obliga a los bancos a asumir el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD), Pau Bernat, miembro de Facua en la Comunitat, ha señalado que “si no acarrea ninguna consecuencia y evita que el banco lo repercuta en sus clientes, estaremos en las mismas” y ha afirmado que “el Gobierno debe presionar más para que esos gastos no tengan incidencia en las hipotecas”.

Asimismo, esta es la segunda cacerolada que la PAH ha organizado en Valencia durante la semana, ya que el pasado miércoles ya protestó ante la Ciudad de la Justicia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *