¿Buscas unas botas de agua baratas y estilosas? Prueba con este modelo que llevan las ‘influencers’ | Escaparate

Las botas de agua o katiuskas resultan muy prácticas y eficaces para mantener los pies secos en los días de lluvia pero, más allá de ciertos momentos puntuales, no han conseguido hacerse un hueco definitivo entre las prendas del día a día. Aunque es cierto que las marcas han refinado cada vez más sus diseños y se las hemos visto lucir con estilo a prescriptoras de moda como Kate Moss o Alexa Chung, integrarlas en los looks de calle sigue siendo una asignatura pendiente.

Una solución intermedia está en las botas de montar a caballo, ya que combinan un diseño cómodo, de tacón plano, con una caña alta para cubrir por completo la pantorrilla. La ropa y calzado de equitación –que ha sido una inspiración constante en las colecciones de las grandes firmas de moda– se ha dejado notar también esta temporada en las propuestas que han hecho distintas influencers en sus redes sociales. Gracias a ellas, por ejemplo, se ha popularizado un modelo de botas de equitación que no supera los 15 euros en la tienda online de Decathlon.

Las botas en cuestión, que se hicieron especialmente visibles con la llegada del otoño en perfiles como el de la youtuber e influencer Grace Villarreal (con más de 600.000 seguidores en Instagram), han vuelto a cobrar protagonismo tras las intensas lluvias y nevadas registradas en distintos puntos de España. Hace tan solo una semana, por ejemplo, otra influencer con miles de seguidores, Lucía Bárcena, volvía a lucir estas botas en una de sus publicaciones.

Y es que aunque el modelo Schooling está pensado para practicar la equitación, se puede adaptar a los looks de calle gracias a sus líneas sobrias y elegantes y, sobre todo, a su protección impermeable. Se trata de unas botas de corte clásico, que se pueden combinar con pantalones o faldas en días de lluvia, y que resultan perfectas para llevar las piernas bien protegidas de la humedad.

Impermeables y en color negro

“Bonitas y funcionales” o “cómodas, prácticas y a buen precio” son algunos de los comentarios sobre ellas que pueden leerse en el apartado de reseñas de la página web de Decathlon. Pertenecen al catálogo de Fouganza, la línea de productos de equitación creada por la empresa francesa, y ofrecen la máxima eficacia y confort a un precio muy económico.

Han sido diseñadas por jinetes experimentados y están fabricadas en materiales sintéticos. El exterior y la suela son de PVC (policloruro de vinilo) y en el interior se ha empleado poliamida. Si se desea, también ofrecen la posibilidad de añadir una plantilla extra para conseguir aislar mejor los pies del frío y absorber el sudor.

Fáciles de calzar y combinar

Disponibles en color negro y en números desde el 36 al 46, estas botas de montar resultan, además de muy combinables, fáciles de calzar. Ofrecen una buena sujeción al tobillo, no son muy anchas, y si la caña es demasiado alta se puede recortar con unas tijeras y adaptar al gusto o talla de cada uno.

Para un correcto mantenimiento se recomienda limpiarlas con una esponja ligeramente humedecida y, en caso de que las botas se mojen mucho, colocar papel de periódico en el interior para que absorba la humedad. Además, para facilitar el secado se pueden colgar del revés. Lo que no se aconseja es utilizar una fuente de calor para secarlas.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!