Buscan a un piragüista desaparecido en el río Júcar en el término de Algemesí

Bomberos del Consorcio de Valencia, forestales y voluntarios, además de especialistas del grupo de rescate en altura (GERA), drones y el helicóptero de la Generalitat participan en la búsqueda de un piragüista desaparecido este viernes en el río Júcar en el término de Algemesí (Valencia).

Fuentes del Consorcio han informado a EFE que a las 20.05 del viernes les llegó el aviso de que un hombre había salido a hacer piragüismo a las tres de la tarde y todavía no había vuelto, por lo que se movilizó un operativo de búsqueda con bomberos del parque de Algemesí con zódiac, el grupo de rescate GERA y el jefe del parque.

Sobre las 21.30 horas, en su recorrido por el río de Algemesí a Alzira, a tres kilómetros río abajo fue localizada la piragua pero no había rastro del hombre desaparecido.

A petición del Consorcio de Bomberos un técnico de la Generalitat se desplazó a las 00.20 horas a la zona para sobrevolarla con drones pero sin resultado positivo.

Este sábado se ha incorporado al operativo de búsqueda el helicóptero VI de la Generalitat con bomberos del grupo de rescate GER, el oficial, el jefe de sector, bomberos forestales de la Generalitat, bomberos del parque de Gandia y voluntarios de Vallada.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *