Bolivia rompe relaciones con el régimen venezolano

La Paz Guardar

El Gobierno interino boliviano ha anunciado la ruptura de relaciones con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, al denunciar que venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaban «atentando contra la seguridad interna» en Bolivia.

La noticia se produce horas después de saberse que Cuba retirará 725 profesionales que estaban trabajando en Bolivia, sobre todo en el campo sanitario, en el marco de las nuevas relaciones bilaterales que el Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de la nación andina, Jeanine Áñez, quiere mantener con la isla caribeña, según ha informado este viernes su ministra de Exteriores, Karen Longaric.

Longaric ha explicado que ha tenido «una larga conversación» con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, «en términos muy respetuosos –muy amistosos, si se quiere-» sobre la presencia de ciudadanos cubanos en Bolivia. «Hay una serie de acusaciones contra ciudadanos cubanos en el sentido de que habrían estado actuando en estos movimientos agresivos que han atormentado a la sociedad estos días», ha declarado en la cadena local TVU, según informa La Razón. En este contexto, Cuba ha optado por «retirar de Bolivia a 725 ciudadanos cubanos que trabajan en diferentes áreas de la cooperación», sobre todo en el ámbito sanitario, «para no empeorar más la situación».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!