Black Friday 2018 y otras fechas con grandes ofertas

Las compras de Navidad se adelantarán un año más a finales de noviembre con las ofertas del «Black Friday» (Viernes Negro), cuyo día central tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. Esta campaña se celebrará por sexto año consecutivo en nuestro país después de la norma que liberalizó las fechas de las rebajas. Amazon, Media Markt y Fnac fueron las primeras empresas en celebrar estas jornadas, aunque año tras año se les han añadido el resto de comercios electrónicos y tiendas físicas de referencia del país. Pero no fue hasta 2014 cuando el «Black Friday» se popularizó en España. Al principio, este evento se conocía como Viernes Negro, pero la expresión inglesa terminó imponiéndose, tal y como se extrae del «II informe Cuponation de resultados y previsiones para Black Friday 2018 en los ‘e-commerce’».

Del mismo estudio se extrae que lo más común es los comercios alarguen las ofertas como mínimo cuatro días, desde el viernes hasta el lunes siguiente, coincidiendo con el «Cyber Monday» (26 de noviembre) y sumándose a lo que han denominado «Cyber Weekend». Aun así, hay comercios que amplían aún más esos plazos y celebran una semana de descuentos, la «Cyber Week», o un mes entero con precio rebajados.

La liberalización de las rebajas también ha sido la excusa para importar a nuestro país otras fechas con grandes ofertas. Este domingo 11 del 11 se celebra el Día del Soltero, una tradición que viene de China, y en la que la plataforma de compras Alibaba ofertará descuentos de más de 180.000 marcas participantes. «El Día del Soltero puede ser el primer test de supervivencia de un comercio electrónico antes de que empiece la locura de la temporada navideña. Aquí podrán comprobar si su web y promociones se presentan de forma adecuada y asegurarse de que la web está preparada para el flujo de tráfico propio de la temporada que se acerca», dice João Gomes Patricio, consultor de Marketing Digital en Súmate Marketing Online.

Además de estas precampañas navideñas, los comercios también ofrecen descuentos a mitad de temporada en lo que se conoce como «mid season sale» y que algunas marcas lanzan en otoño y primavera. De esta forma y como medio para dar salida al «stock», muchas son las marcas de moda que se apuntan en España a esta tendencia que surgida en el mundo anglosajón y que los clientes aprovechan para renovar su armario de cara a los meses de frío o de calor.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *