'Batch cooking' de febrero: cocina una tarde y come toda la semana

Solo quedan unas semanas para que vuelva a ser marzo, y la mayoría todavía estamos intentando procesar todo lo que ha sucedido desde el de 2020, ya que llevamos un año movidito. Entre pandemias, ERTE, cambios de presidente de EEUU -no todo va a ser malo-, borrascas y terremotos es no solo posible, sino también comprensible, que preparar la comida y la cena de la semana te coja con cierto hartazgo y cansancio vital. Si a pesar de eso no es nada que puedas saltarte, esperamos que estas ideas para cocinar una tarde y vivir de rentas el resto de la semana te sean de ayuda.

Seguir leyendo

La lista de la compra

Verdulería

1 calabaza violín de unos 800 g, 18 zanahorias, 11 cebollas, 8 patatas medianas, 400 g de espinacas frescas, 4 boniatos medianos, 4 berenjenas medianas, 10 setas shiitake o Portobello (o más, si son pequeñas), 4 pak choy, 3 tomates, 3 cabezas de ajos, 1 coliflor, 4 pepinos, 2 pimientos rojos, 2 manzanas ácidas para la crema, 2 limones, un manojo de cebolletas, una bolsa de rúcula (para el bocadillo), 300 g de tomates cherry (500 si no se usan cebollitas).

Pollería

12 huevos.

Carnicería

4 butifarras de ración (o 12 salchichas).

Pescadería

1 kg de calamares para estofar (o 1,2 k de calamares congelados), 1, 2 kg de bonito limpio de piel y espinas en dados (o 1,4 si es congelado).

Lácteos

150 g de queso de cabra (rulo); 300 ml de leche evaporada, queso quark, yogur o yogur vegetal (uno de los tres, para la crema), mantequilla (opcional, siempre se puede usar aceite).

Además

Un bloque de 500 g de tofu de dureza media, 800 g de alubias cocidas, 60 g de almendras, avellanas o una mezcla para el untable, 60 g de nueces para las patatas, pimentón, carne de ñora o pimiento choricero (una de las tres, para el romesco), aceite, sal, pimienta, pimentón, cayena,miso o soja, azúcar, 40 g de almendras para decorar la crema, 500 g de arroz integral, aromáticas al gusto (tomillo, romero, albahaca), 3 l de caldo de verduras, una botella de vino blanco, una lata grande grande de tomate troceado, sésamo (opcional), pan (para el bocadillo), un tarro de cebollitas en vinagre (opcional).

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!