'Batch cooking' de diciembre: cocina una tarde y come toda la semana

Ya es diciembre, y casi nos hemos pulido el que seguramente vaya a ser el año más raro de la vida de muchos de nosotros. Hemos descubierto conceptos como “confinamiento perimetral”, sobrevivido a la dura realidad a base de paciencia y memes y depositado en el 2021 la responsabilidad de que el futuro sea mejor. Pero hasta que nos toque lidiar con el familiar que se queda fuera de la comida navideña por las restricciones, consensuar menús y compaginar celebraciones con toques de queda, todavía quedan algunas semanas (y tendremos que comer para sobrellevarlas). Para ayudarte en esas labores, aquí tienes nuestro menú, lleno de productos de temporada para cocinar una tarde y comer bien unos cuantos días.

Seguir leyendo

La lista de la compra

Fruta y verdura

4 boniatos para dos raciones cada uno-, 10 cebollas, 6 pimientos rojos, 8 patatas de ración, 24 zanahorias tiernas, 6 berenjenas medianas, una calabaza violín abierta por la mitad, 400 g de tomates cherry, 3 limones, 5 pepinos, una granada grande y madura, 2 aguacates al punto, un manojo de hojas de albahaca, 2 puerros, 4 chirivías, 1 naranja, 4 cabezas de ajo, 600 g de níscalos, 2 calabacines medianos, una cebolla dulce tipo Fuentes de Ebro, un manojo de hojas de perejil.

Pescado y marisco

600 g de langostinos pelados, frescos o congelados, 6 caballas de ración.

La pollería

8 contramuslos de pollo, una pechuga de pavo de unos 700 g, 8 huevos.

Carne

1 k de butifarra en 8 porciones.

Además

Vinagre de módena, aceite de oliva, hierbas frescas o secas, sal, pimienta, unos 100 g de queso azul, leche evaporada, 60 g de nueces, 80 g de anacardos tostados, tahini, 800 g de garbanzos cocidos, 1,2 l de caldo al gusto, ras el hanout, 4 yogures griegos, un tarro de variantes al gusto, vino blanco,40 g de almendras o avellanas, 500 g de arroz integral, una lata de leche de coco, pimienta grano, pimentón dulce o picante, vinagre de vino o manzana, mayonesa, una hogaza de pan (preferiblemente integral, puede ser de molde).

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!