«Ayunar me equilibra y me ayuda lidiar con el estrés diario»

Esta murciana de 37 años, que durante más de una década fue saltando de serie en serie de televisión -entre otras, pasó por «Cuéntame cómo pasó» como secundaria en 15 capítulos-, ahora es la actriz española del momento. Tras pasear por la alfombra roja de los Oscar del brazo de su pareja, Rodrigo Sorogoyen, director del corto nominado «Madre», acaba de traerse a casa el reconocimiento como mejor actriz de la sección «Horizontes» en la última Mostra Internacional de Cine de Venecia, por su papel en esa misma historia convertida en largometraje.

Marta Nieto ya se asoma a las quinielas de los Goya y, entre tanto, acaba de estrenar la tragicomedia «Litus», una de las películas mejor recibidas en el pasado Festival de Málaga. «Me siento agradecida y afortunada. Son trabajos muy dispares y que ambas pelis empiecen con buen recorrido es muy importante», señala. «Con ‘‘Madre’’ ha sido la primera vez que me he sentido realizaba como actriz», añade.

En Beverly Hills

Marta Nieto
Marta Nieto – ETIENNE LAURENT

¿Qué sintió cuando pisó la alfombra roja de los Oscar? «Fue muy emocionante, porque lo viví en equipo. Muchos de los que hicieron posible ese corto y algunos amigos íntimos muy importantes quisieron acompañarnos en una celebración tan especial. El cine se hace en equipo y se celebra en equipo», apunta. Y añade que «alquilamos una casa en Beverly Hills, con la ciudad de Los Ángeles a nuestros pies. Y después de la ceremonia nos fuimos allí a bailar y a brindar hasta el amanecer».

¿Y Venecia? «Ha sido mas especial si cabe, pues que seleccionen tu película en uno de los dos festivales mas importantes del mundo es un triunfo, y ganar el premio a la mejor actriz entre 19 películas seleccionadas de todo el mundo es un sueño», reconoce. «Las sensaciones durante la proyección de la película, en una sala con 1.300 butacas, fueron increíbles. Cuando acabó la proyección y comenzó el aplauso, con todos en pie, no pude contener las lágrimas».

Más allá de su imagen en la gran pantalla, la actriz murciana posee una belleza luminosa y magnética. «Intento gestionar la vida con equilibrio, incluida la belleza. Sentirse bella es una actitud», declara. Ese equilibrio lo encuentra en el yoga y la meditación, que practica desde que nació su hijo León hace 8 años -«me ayudó a trabajar la serenidad y la fuerza de voluntad»-. También, dice, ayunar le hace tomar tierra, «porque depura el cuerpo y la mente, me resetea y me ayuda a equilibrar los excesos y a lidiar con el estrés diario. A veces parar es una necesidad, y parar de comer es una metáfora sencilla de todo lo demás».

Loading...

Desde hace unos meses se ha sumado a la última moda entre muchos famosos: el ayuno intermitente, que consiste en comer durante ocho horas al día y descansar 16. «Es fácil de seguir y funciona como depurativo natural», cuenta. Su smoothie détox favorito tiene manzana, apio, limón, jengibre y zanahoria; y la infusión que le hace sentirse limpia es «Cleanse» de Pukka. Pero eso no significa que no se tome una copa de vino o una cerveza de vez en cuando y que se salte su dieta saludable con una buena tarta de chocolate.

Cambios de imagen

Le gusta usar cosmética de farmacia -«he descubierto EBBE, un marca made in Spain formulada con agua de mar»-, no sale de casa sin protección solar, ni siquiera en invierno; y en su bolso nunca faltan máscara de pestañas y cacao.

El artífice de sus constantes cambios de look es Gabriel Llano, del salón Moncho Moreno y siempre que tiene un evento importante acude al salón de Felicidad Carrera para le dé un toque de luz con sus faciales de oxígeno o los velos de colágeno. «Hace poco he probado ‘‘Ultherapy’’, un tratamiento tensor a base de ultrasonidos que me ha rechiflado», añade. «Pero, aunque suene a tópico, mis tres básicos de belleza son abrazar a las personas que importan, dormir y reírme todo lo posible».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!