Autorizan evacuar a un bebé del Open Arms que requiere atención médica y a su familia

La ONG Proactiva Open Arms ha asegurado este martes que Italia y Malta han autorizado la evacuación de un bebé que requiere atención médica especializada y su familia, que suman cuatro personas.

La embarcación se encuentra a unas 29 millas de las costas de la isla de Lampedusa (sur de Italia) desde hace doce días y ha advertido de que en las próximas horas se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con fuertes ráfagas de viento y un aumento del oleaje.

«Todo apunta a que se realizará en las próximas horas», ha detallado la ONG catalana en un apunte en Twitter, aunque todavía no está cerrado si la familia se evacuará a Italia o a Malta, según fuentes consultadas por Europa Press.

Por dificultades respiratorias, Open Arms había solicitado la evacuación del bebé de la embarcación, que tiene 151 personas a bordo y sigue buscando puerto seguro.

El Open Arms pidió este lunes a la embajada española en Malta asilo para los 31 menores que se encuentran en la embarcación, a lo que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha respondido este martes en una entrevista de Telecinco que el capitán del ‘Open Arms’ no es competente para hacer la solicitud: «Entiendo que para mantener la cuestión viva pueda ser un elemento pero no tiene esa capacidad».

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!