Atlantia gana un 15% menos tras provisionar 350 millones por la caída del puente

Atlantia ha realizado una provisi√≥n de 350 millones de euros para atender a los costes ¬ęiniciales¬Ľ que calcula que tendr√° que afrontar por el derrumbe del puente Morandi de G√©nova en agosto pasado en el que fallecieron 43 personas.

Esta provisi√≥n ha llevado al grupo controlado por la familia Benetton que reduzca un 15% su beneficio de los nueve primeros meses del a√Īo, hasta los 733 millones de euros. Los ingresos operativos ascendieron a los 4.625 millones de euros, un 2% m√°s en t√©rminos interanuales.

Las cuentas trimestrales del grupo no reflejan a√ļn la toma de control junto con ACS de la compa√Ī√≠a espa√Īola Abertis, toda vez que esta operaci√≥n se cerr√≥ el pasado mes de octubre.

La cantidad provisionada corresponde al coste estimado de la demolición y reconstrucción del puente y a las indemnizaciones dadas a los familiares de las víctimas, a los heridos y a los negocios afectados por el derrumbe.

Además, el consejo de Atlantia ha suspendido el reparto del dividendo a cuenta que tradicionalmente paga en noviembre debido a que su filial de autopistas italianas Autostrade, afectada por el derrumbe del puente, suspendiera la retribución al accionista.

La compa√Ī√≠a, controlada por la familia Benetton, avanz√≥ no obstante su disposici√≥n a abonar el dividendo complementario que paga en mayo.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *