Arrancan la placa en homenaje a La Veneno a la semana de su instalación

La placa en homenaje a la vedette transexual Cristina Ortiz, conocida por su nombre artístico de «La Veneno», que se instaló hace apenas siete días en el Parque del Oeste, ha sido arrancada, según denunciaron ayer varios colectivos y entre ellos el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

La plaa se colocó una semana trás para recordar en el distrito de Moncloa-Aravaca a la popular artista. «Es un acto vandálico», señalaban en Twitter desde el Observatorio, en un mensaje que dirigía también a la junta municipal del distrito y al Ayuntamiento de Madrid.

Lugar donde estaba la placa, tras haber sido arrancada por desconocidos
Lugar donde estaba la placa, tras haber sido arrancada por desconocidos

La placa recordaba a «La Veneno» como una «valiente mujer transexual visible en los 90». Cristina Ortiz (Adra, Almería, 1964 – Madrid, 2016) fue la primera persona transexual que triunfó en la pequeña pantalla en España durante los años 90, gracias al pionero programa «Esta noche cruzamos el Mississippi», aunque su carrera se truncó tras su detención e ingreso en prisión, de 2003 a 2006, por un delito de estafa, informa Efe.

Falleció el 9 de noviembre en el hospital de La Paz tras una caída previa en su domicilio del distrito de Tetuán de la capital, que le rindió homenaje colocando esa placa precisamente en el Parque del Oeste. Se ubicaba en la esquina del Paseo de Camoens con la calle de Francisco y Jacinto Alcántar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *