Apenas un centenar de CDR accede al vestíbulo de Sants, que está blindado por los Mossos y la Policía

Barcelona Guardar

Unas 100 personas están secundando este sábado la convocatoria de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que tienen la intención de bloquear la estación de Sants. El apenas centenar de personas ha accedido al vestíbulo de la estación de trenes y se ha sentado, pero la fuerte presencia policial ha evitado que las protestas hayan ido a más.

La intención de los CDR, en principio, es la de bloquear las nueve estaciones de trenes que hay en Barcelona. Pero el anuncio, conocido ayer, ha permitido que los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional hayan blindado los accesos a las estaciones, sobre todo en Sants.

Los que sí han conseguido acceder al vestíbulo de la principal estación ferroviaria de Barcelona, esta mañana, están coreando lemas independentistas como «Fuera las fuerzas de ocupación», «Buch, dimisión», «1-O, ni olvido ni perdón» y «Libertad presos políticos».

De momento, no se han producido más incidentes. Los agentes de los Mossos d’Esquadra han ido desalojando a los CDR sentados en el vestíbulo. Aunque el vestíbulo ha sido cerrado, por recomendación de los Mossos, los pasajeros pueden acceder a la estación mostrando el billete de tren y su documento de identidad. Todos los trenes están operando con normalidad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!