Amazon contratará a 4.600 personas para la campaña navideña y otras cuatro noticias

Madrid Guardar

1. El juez imputa al expresidente de BBVA Francisco González y le llama a declarar el 18 de noviembre. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha imputado este jueves al expresidente del BBVA Francisco González en el caso Villarejo. El magistrado investiga los supuestos encargos de la entidad financiera al comisario jubilado José Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva acusado de liderar una trama de coacciones.

2. Amazon anuncia que contratará a 4.600 personas para la campaña de Navidad. Amazon contratará a más de 4.600 personas para reforzar la plantilla de sus instalaciones logísticas de cara a la campaña de Navidad, periodo de fuertes ventas que desde hace unos años se inicia con los descuentos por el Black Friday.

3. Alemania esquiva la recesión y crece apenas un 0,1% en el tercer trimestre. Alemania esquiva la recesión técnica, tras lograr en el tercer trimestre del año un leve crecimiento del 0,1 % y no suma una segunda contracción consecutiva a la padecida en el trimestre anterior con una caída del 0,2%, ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En concreto, los economistas hablan de una «recesión técnica» cuando el PIB se contrae durante dos trimestres seguidos. En el primer trimestre del año el PIB había tenido un crecimiento del 0,5 %.

4. Los estibadores convocan huelga y paros en los puertos entre el 25 y 30 de noviembre.Los estibadores han convocado una jornada de huelga el próximo 25 de noviembre y paros parciales entre los días 26 y 30 para demandar que los convenios colectivos de los puertos se adapten a la nueva normativa derivada de la reforma del sector aprobada en 2017, según informó La Coordinadora, el principal sindicato del sector.

5. Estas son las empresas más importantes en cada provincia española en 2019. El mapa de las empresas más importantes de la geografía española en 2019 muestra diferencias patentes entre una provincia y otra. Esto es lo que se desprende de los datos recopilados por la empresa Datacentric a partir de diferentes encuestas realizadas a profesionales locales, el análisis de la presencia en internet, el índice de crecimiento, el número de empleados y el volumen de la facturación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!