Alquilar un piso en el entorno de la Catedral de Sevilla puede costar el doble que en la Campana

Unos trescientos mil euros (cincuenta millones de las antiguas pesetas) es el precio mínimo que cuesta un piso de 115 metros cuadrados dentro de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla, según un estudio realizado por la consultora CBRE en las principales calles del casco histórico de Sevilla por las que circulan las procesiones estos días.

El precio mínimo para alquilar un piso de 90 metros cuadrados en esa misma zona parte de 655 euros al mes y alcanza los 1.348 euros en las calles situadas más cercanas a la Catedral, las más caras para comprar o alquilar, según el mismo estudio.

La consultora ha divivido la Carrera Oficial en cuatro zonas, que arrancan en el entorno de la Campana y terminan en los aledaños de la Catedral. En esa primera zona, un piso de 115 metros cuadrados costaría como promedio unos 292.219 euros y se alquilaría por unos 655 euros al mes.

El precio variaría lógicamente en función de la superficie de la vivienda, de su estado de conservación y cualquier tipo de extra como climatización o plaza de garaje, aunque la mayoría de esa primera zona de la Carrera Oficial carece de plazas de aparcamiento y tienen una antigüedad media superior a los 45 años. Muchos datan de principios de los años setenta del pasado siglo.

La zona intermedia

Avanzando con las cofradías por la calle Sierpes y sus calles aledañas, se observa que el precio de la misma vivienda empieza a encarecerse. En esta área intermedia, situada entre la Campana y la Catedral,una vivienda de 115 metros cuadrados costaría entre 316.465 y 356.070 euros. Hablamos de propiedades que fueron construidas entre 1969 y 1971, es decir, con una antigüedad cercana a los cincuenta años.

Loading...

En esta zona alquilar un piso de unos noventa metros cuadrados cuesta entre 740 y 900 euros al mes, según el estudio de CBRE. La zona más cercana a la Campana es más cara que la más próxima a la Plaza de San Francisco, según los datos ofrecidos por la consultora.

El precio sube considerablemente a medida que vamos llegando al entorno de la Catedral y a todas las calles que la rodean. Allí están los edificios más antiguos y caros de Sevilla. Con una antigüedad superior a los 54 años (muchos fueron construidos a mediados de la década de los sesenta de pasado siglo), una vivienda promedio de 115 metros cuadrados costaría 364.344 euros (más de sesenta millones de las antiguas pesetas).

Alquilar esa misma propiedad cuesta como promedio unos 1.350 euros, más del doble que en la zona de la Campana, según este informe.

El encarecimiento del alquiler en esta zona de Sevilla no tiene comparación con el de ningún otro casco histórico de Andalucía. En Málaga, por ejemplo, el precio medio de un alquiler en la zona más cara del Centro no supera los 900 euros.

Balcones a mil euros

Más de mil euros se pueden llegar a pagar en Sevilla por un balcón para seguir las procesiones, más o menos la misma cantidad que permitiría vivir de alquiler en la ciudad un mes y medio, según la información que ofrecen varias webs inmobiliarias. La Catedral es uno de puntos cruciales de esta actividad, puesto que entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección sesenta hermandades procesionan hacia el templo.

Alquilar una terraza para diez personas frente a la catedral durante unas pocas horas podría llegar a costar entre 1.000 y 2.000 euros, más de dos meses de alquiler medio. En la calle Sierpes, arrendar un balcón para unas cinco o seis personas durante la Madrugada puede llegar a costar el equivalente a un mes de alquiler.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *