Alonso arranca su aventura en los raids con buenas sensaciones

Fernando Alonso ya es piloto de raids. El piloto asturiano ha tomado parte de una especial por primera vez en su vida, y las sensaciones han sido muy positivas. Alonso, acompañado por Marc Coma como copiloto, ha acabado tercero en la clasificación de la Lichtenburg 400, quinta prueba del campeonato sudafricano de raids y su primera toma de contacto en competición oficial con el Toyota Hilux con el que pretende correr el Dakar 2020.

Alonso y Coma se han quedado a solo 5,9 segundos del sudafricano Giniel de Villiers, campeón del Dakar 2009 y también piloto oficial de Toyota. Por delante a 32 segundos, ha liderado la especial el también sudafricano Henk Lategan, primero en la general del campeonato sudafricano.

La especial se ha desarrollado sobre un trazado de 55 kilómetros y servía de crono clasificatorio para la salida de los durísimos 400 kilómetros que les esperan a los participantes este sábado.

Alonso no tenía previsto, inicialmente, competir de forma oficial en la prueba. Aunque sí quería hacerla a su aire, sin cronometraje oficial, para poder probarse de forma más tranquila. Finalmente no ha sido así, y Alonso ha adelantado su estreno oficial en los raids cerca de un mes. Está previsto que el español compita también en el Rally de Marruecos, a primeros de octubre, como test definitivo para asumir con garantías el proyecto del Dakar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!