Alivia el dolor de espalda con el cojín lumbar más vendido en Amazon | Escaparate

Es uno de los caballos de batalla que más se repiten a lo largo del tiempo y que peor sobrellevamos: el tan temido dolor de espalda. Ya se ha convertido en un problema de salud crónica a escala mundial: un 90% de la población lo padece. En España, casi dos de cada diez habitantes lo sufren de manera habitual. Para limitar o aliviar este malestar, se pueden seguir una serie de recomendaciones: cambiar el colchón o hacer ejercicio varias veces a la semana, son solo dos ejemplos. Sin embargo, ¿cómo combatimos de forma adecuada el sedentarismo en la oficina o en casa? Una forma de vida que no para de crecer y que, en muchos casos, resulta inevitable. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos escogido un producto que puede sernos de gran ayuda: la almohada ortopédica de soporte lumbar más vendida en Amazon. A continuación, os contamos sus principales características:

Reúne más de 250 valoraciones y atesora una calificación muy elevada en la plataforma estadounidense de comercio electrónico: 4,3 sobre 5 estrellas; un artículo que se encuentra a un precio asequible, por debajo de los 25 euros. Se trata del artículo más vendido en Amazon en la categoría de Almohadas lumbares, y los usuarios que ya lo han probado destacan, sobre todo, cuatro aspectos clave: alivio del dolor, comodidad, su cualidad ergonómica y la relación calidad-precio.

“Buen cojín lumbar para evitar los dolores de espalda destinado a aquellos que trabajamos mucho tiempo sentados; es muy cómodo y no molesta nada”, afirma un usuario. Otra de las virtudes del producto es su carácter multiusos: se puede colocar en la silla de la oficina, como en el sofá de casa, el asiento del coche o, incluso, en cualquier silla de ruedas para favorecer el bienestar de ciudadanos con movilidad reducida. En el caso de las personas embarazadas, también puede suponer un gran alivio al limitar la presión que se ejerce en las articulaciones de la parte inferior de esta región del cuerpo. “Recoge bien la zona lumbar. Un gran desahogo para quién conduce muchas horas”, indica otra compradora.

De espuma viscoelástica, con correas ajustables y funda transpirable

La almohada ortopédica está diseñada para mitigar los dolores de espalda en la parte superior, media e inferior de la espalda, combatiendo el malestar ocasionado por la ciática o en la zona del coxis. “Lo uso para el trabajo y para estudiar. Mi dolor de espalda ha disminuido de forma notable”, asegura un usuario.

El material con el que está fabricado —espuma viscoelástica de alta densidad— produce un efecto memoria adaptándose al contorno del cuerpo, aportando una sensación de suavidad adicional al conservar la temperatura corporal. Además de mantener la columna vertebral bien alineada: “Mejora la postura desde el primer momento”, sostiene un comprador. El producto viene equipado con dos correas ajustables para fijarlo bien a cualquier respaldo, incluyendo butacas de gran tamaño. “Trae correas para adaptarlo a la silla y poder regularlo en altura e, incluso, un asa para transportarlo cómodamente”, comenta una usuaria.

Una almohada que podremos usar a lo largo del año gracias a su funda transpirable, que además se puede lavar sin problemas. La tela con la que está hecha es de tipo malla, lo que favorece una circulación del aire continuada. Dispone también de una función antideslizante. “Gran confort y de buena calidad. Lo he usado cuatro meses para mi silla de oficina, ocho horas diarias y está como el primer día”. Con tan solo 640 gramos de peso y unas dimensiones de 32x34x11 cm, podrás llevarlo a cualquier lugar: en viajes largos en coche o autobús y eventos de ocio de gran duración.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!