alerta roja para este jueves por la DANA que dejará lluvias de 180 litros en Valencia, Alicante y Murcia

El episosio de gota fría que afecta a la Comunidad Valenciana y Murcia se recrudecerá a partir de este jueves, 12 de septiembre, cuando la provincia de Alicante, el litoral sur de la de Valencia y amplias zonas de la región vecina estarán en situación de alerta roja por precipitaciones que podrían alcanzar los 180 litros por metro cuadrado en doce horas y hasya noventa en apenas sesenta minutos.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, esta alerta máxima comenzará la medanoche del jueves y se prolongará hasta el mediodía en el litoral sur de Valencia, litoral norte de Alicante e interior de la provincia de Alicante.

Este miércoles se mantiene la alerta naranja por viento y fuertes lluvias en las provincias de Alicante y en el litoral e interior sur de la de Valencia.

Aunque en Castellón se mantiene este aviso naranja por fenómenos costeros, la alerta ha pasado a ser amarilla en su litoral y verde en el interior.

La gota fría que afecta a la Comunidad Valenciana desde este miércoles – con una previsión de lluvias de hasta cien litros por metro cuadrado- ha dejado a más de 25.000 alumnos sin clase en el primer día del curso escolar.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!