Al banquillo el profesor valenciano que celebró la muerte de Víctor Barrio

Valladolid Guardar

El profesor valenciano Vicente Belenguer se sentará este jueves en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Segovia por haber celebrado la muerte del torero Víctor Barrio, que perdió la vida en la plaza de toros de Teruel en 2016. A partir de las diez de la mañana comenzará la vista oral en la que Belenguer se enfrentará a las acusaciones de un delito de incitación al odio por ensañarse con el diestro segoviano tras su fallecimiento.

Y es que el profesor publicó en redes sociales un mensaje en el que llegó a alegrarse de la muerte del torero y aseguró: «Lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela».

La familia de Víctor Barrio y la Fundación Toro de Lidia presentaron contra Vicente Belenguer dos querellas, una por incitación al odio y otra por injurias. El mensaje de este maestro valenciano en las redes sociales se difundió rápidamente y según su versión, en una denuncia presentada ante la Policía Nacional de Paterna (Valencia), le suplantaron la identidad en su perfil de Facebook, informa Ical.

Los familiares de Víctor Barrio y la Fundación Toro de Lidia ya consiguieron una condena, ratificada hace unos meses por el Tribunal Supremo, para una intromisión ilegítima en el derecho al honor del torero, a la edil no adscrita del Ayuntamiento de Catarroja (Valencia), Datxu Peris.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!