Ajedrez Carlsen: Antón empata con Carlsen tras seis horas de tortura | Deportes

David Antón ha superado una gran prueba de fuego: no perder frente al campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, ansioso por triunfar tras un par de fracasos. Era la primera vez que se enfrentaban en ajedrez clásico, y el español no la olvidará nunca: el empate llegó tras seis horas de gran sufrimiento, por los denodados intentos del noruego, que agotó los trucos que ofrecía la posición. El sueco Nils Grandelius es el sorprendente y único líder con dos puntos en dos rondas.

Antón habló con EL PAÍS en cuanto llegó al hotel: “Ha estado más o menos igualado, pero en el apuro de tiempo no he estado fino y he llegado a un final que debe ser tablas pero no es nada fácil. Me ha apretado muy bien, y he estado cerca de perder pero he conseguido defenderme. Creo que tiene mérito porque es el típico final que Carlsen gana una de cada dos veces”.

Clasificación: 1º Grandelius 2; 2º-4º Carlsen, Giri y Caruana 1,5; 5º-10º Antón, Vachier-Lagrave, Wojtaszek, J. Van Foreest, Harikrishna y Yesipenko 1; 11º-13º Firouzja, Tari y Duda 0,5; 14º Donchenko 0.

Portal oficial (con retransmisión en directo): https://tatasteelchess.com/

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!