Airbnb se prepara para debutar en Wall Street antes de final de año, según el ‘WSJ’ | Compañías

La plataforma online de alquiler de pisos turísticos Airbnb estaría ultimando la documentación de su debut en Wall Street para entregársela a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) a lo largo del mes de agosto, según publica The Wall Street Journal. De acuerdo con el diario estadounidense, Morgan Stanley ha sido el banco elegido para liderar la operación, aunque Goldman Sachs también participará en esta salida a Bolsa, que se realizará mediante una oferta pública de venta (OPV) antes de que finalice el año.

Airbnb ya anunció hace un año que planeaba comenzar a cotizar en Bolsa en 2020, convirtiéndose así en uno de los estrenos bursátiles más esperados del año. Recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos 18.000 millones de dólares (15.300 millones de euros), muy por debajo de una estimación previa que calculaba el valor de la compañía en unos 31.000 millones de dólares (26.350 millones de euros).

El pasado mes de abril, con el Covid-19 afectando ya al turismo internacional, el consejero delegado y cofundador de la compañía, Brian Chesky, aseguró en una entrevista que la empresa había estado trabajando para presentar la documentación de su debut bursátil en marzo, pero que el impacto del Covid-19 en el sector turístico anuló esos planes por la incertidumbre generada por el virus y por la volatilidad de los mercados.

Ya en marzo, Airbnb suspendió todas sus actividades de marketing para ahorrar 800 millones de dólares a lo largo de este año e informó de que sus fundadores no recibirán ningún salario durante los próximos seis meses, mientras que los altos ejecutivos se aplicarán un recorte salarial del 50%. Dos meses después, anunció que despediría a 1.800 empleados, el 25% de su plantilla. «No sabemos exactamente cuándo volverán los viajes y cuando regresen serán diferentes», aseguró entonces Chesky para justificar los 2.000 millones de dólares que han inyectado varios fondos de capital riesgo y los recortes llevados a cabo desde el estallido de la pandemia.

No obstante, desde la primavera, Airbnb ha logrado recuperarse relativamente rápido ya que, a pesar de la ausencia de viajes, los clientes de la plataforma han mantenido las reservas de viviendas cercanas a su residencia habitual, llegando al pico de un millón de noches facturadas el 8 de julio en todo el mundo, una cifra que no registraban desde el 3 de marzo.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!