Aguado censura a Vox por llevar a la Asamblea temas que dividen a los españoles

Madrid Guardar

El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, ha censurado este viernes el «empeño» de Vox en llevar temas a la Asamblea de Madrid que «dividen a los españoles» y no son «una preocupación» para la «inmensa mayoría» de los ciudadanos, recoge Efe.

Aguado se ha referido así a la pregunta formulada ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, sobre cómo iba a reducir las cifras de aborto en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de una nueva oficina de turismo en la capital, situada en la puerta del Sol, el vicepresidente regional ha dicho que en la sociedad española existe un «consenso» sobre el aborto y que se trata de un asunto que ya está legislado, por lo que ha expresado su deseo de no contribuir a crear «problemas ficticios».

«Creo que, honestamente, [el aborto] no es un tema que preocupe a la mayoría de madrileños», ha opinado Aguado antes de enumerar temas que sí les preocupan, como «reducir las listas de espera» o la «deuda» del Gobierno estatal con la Comunidad de Madrid.

El también portavoz del Gobierno regional ha señalado que respeta que haya «3,6 millones de personas» que voten a Vox, pero «no comparte» declaraciones como las que realizó este jueves en el Pleno de la Asamblea la diputada de Vox Alicia Rubio, quien propuso como «asignatura obligatoria» la costura en vez de feminismo y aseguró que el feminismo es «cáncer».

Al respecto, el vicepresidente madrileño ha dicho que «respeta» que haya gente que piense así, «que haya votado a Vox» y respalden «ese tipo de declaraciones», pero no las comparte porque cree que se ha de estar «a otra cosa».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!