Agricultores, camioneros y estudiantes con los chalecos amarillos, contra Macron

El conflicto de los «chalecos amarillos» se ha extendido a muchos otros sectores de manera inflamable: estudiantes, agricultores, camioneros, han comenzado o amenazan con iniciar acciones de muy diversa índole casi siempre llamativas.

Varios sindicatos tradicionales y «generalistas» están preparando jornadas de protesta contra la caída del poder adquisitivo.

Los sindicatos de transportistas amenazan con una huelga de camioneros.

La influyente FNSA (Federación Nacional de Explotaciones Agrícolas, conservadora) amenaza con otra huelga propia. En Francia se suicida un agricultor cada tres días.

Los estudiantes de bachillerato, por su parte, se han puesto en pie de guerra, con chalecos amarillos o sin ellos, según el instituto.

El lunes, un centenar de institutos de enseñanza media comenzaron sus protestas, en toda Francia (67 millones de habitantes). El martes otros cien o doscientos se sumaron a las protestas de manera ruidosa y llamativa: metiendo fuego a los fuegos de basura de los alrededores de los institutos…

Sindicalistas, transportistas, agricultores y estudiantes de bachillerato tienen todos quejas sectoriales: precio de los carburantes, crisis de las explotaciones agrícolas más modestas, nuevos programas de estudios «elitistas», costo de las matrículas y la enseñanza…

Todos esos movimientos tienen algo en común con los chalecos amarillos: la contestación «global» de las políticas y la persona del presidente Emmanuel Macron, que sigue haciendo gestos esperando desactivar una crisis que nadie sabe cómo puede evolucionar, hacia el fin de semana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *