Ada Colau afirma que el PSOE debe ser un «aliado» para poner en libertad de los líderes del 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera el PSOE debe ser un «aliado» para que los dirigentes independentistas encarcelados por el 1-O (que ha descrito como «presos políticos») salgan lo antes posible de prisión. Según ha asegurado la líder de los comunes, su intención es lograr «aproximar posiciones» con los socialistas en este ámbito.

En una entrevista en RAC1 y preguntada por la oposición del PSC, con quien debe negociar el futuro gobierno municipal, a colgar de nuevo una pancarta con el lazo amarillo Colau ha advertido que «en este tema teníamos claro que cada uno tiene su posición», que ya se expresaba en el acuerdo del pasado mandato. En este asunto, «en el pleno cada uno actúa como grupo municipal, y no como gobierno», ha subrayado Colau, que ha dicho que «la unidad de acción del gobierno se basaba en temas de ciudad».

Colau ha indicado que se trata de un tema «excepcional» que no debería llevar a un deterioro de su relación con el PSC. «Debemos poder hablar democrática y serenamente de nuestras diferencias», añadió. «Creo que para desjudicializar la política y para que la gente que está injustamente en la prisión salga cuanto antes mejor, necesitamos -ha dicho- que el Partido Socialista sea un aliado». Asimismo, ha añadido que esto pasa por el Estado, y evidentemente «con el PP y Cs no lo haremos».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!