Abierto de Palermo: La Dolfina le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo

Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

Con su juego veloz y vistoso, La Ensenada sorprendió el año pasado al mundo del polo. Fue una grata sorpresa en una época marcada por la previsibilidad que le aportaron La Dolfina y Ellerstina. El desafío para esta temporada era ver si podían sostener ese juego y consolidarse como el equipo del futuro. La victoria 14-7 frente a La Irenita confirma esa proyección.

Si el primer partido dejó la vara alta, el segundo no se quedó atrás. Fue una auténtica batalla la que disputaron La Dolfina Polo Ranch y La Aguada. Frente a un equipo acostumbrado a jugar partidos de este tipo, el segundo equipo de La Dolfina salió victorioso por 17-9 y se confirma como el retador en la definición del grupo. La paridad de los primeros chukkers se disipó cuando el ganador dejó de lado la fricción y se dispuso a jugar.

Juan “Gris” Zavaleta (h) se incorporó este año en lugar de Juan Britos (h), que pasó a La Dolfina Polo Ranch. De 33 años, se suma como el más experimentado a un equipo que cuenta con Juan Zubía, de 20 años, y Jerónimo Del Carril, de 22. En este contexto, La Ensenada se posiciona como el equipo de mayor proyección junto a La Natividad, que este año jugará su primera Abierto. “Es lindo haberse sumado a un equipo que el año pasado tuvo una temporada bárbara. Vengo gastando en caballos hace mucho y me sentía preparado”, sostuvo Zavaleta, que también es el capitán del equipo y que ayer jugó contra su ex equipo.

Loading...

Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

Si el mayor aporta la experiencia, Zubía, el más joven, es el conductor del equipo. Más allá de haber terminado como el goleador del equipo con ocho tantos, la velocidad y la precisión en la distribución que le aporta a La Ensenada sorprende para un chico de su edad. “Estábamos nerviosos, esperamos todo el año este partido. No jugamos del todo bien pero por suerte en los últimos tres chukkers agarramos un poco nuestro sistema y sacamos una ventaja”, analizó, crítico, Zubía. “El año pasado no teníamos nada que perder y ahora tenemos que demostrar lo que hicimos. Ganando dimos el primer paso”, añadió.

La lluvia de la mañana le dio paso al sol y la temperatura también se levantó en la cancha. Con cuatro amarillas, dos a Diego Cavanagh en La Dolfina Polo Ranch y una para Lucas Díaz Alberdi e Ignacio Novillo Astrada en La Aguada, los de Cañuelas le asestaron un duro golpe a los de Open Door, que todavía no conocen la victoria en esta Triple Corona. El 10-1 del de la segunda mitad rompió un partido que al descanso largo del cuarto periodo estaba igualado.

Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

“Estábamos tratando de hacer nuestro juego pero se nos complicaba. Tuvimos paciencia, nos ordenamos en defensa y tratamos de pegarle a la pelota y ganar espacios” sostuvo Britos, que debutó en la cancha 1 de Palermo. La Dolfina Polo Ranch contó además con el apoyo desde los palenques de David Stirling y Adolfo Cambiaso. “Fue importante el apoyo de ellos porque aportan desde lo que se puede mejorar y no desde los errores”, agregó Britos.

Con estos resultados, La Dolfina Polo Ranch y La Ensenada se perfilan para luchar por el segundo puesto del grupo mientras que La Aguada y La Irenita corren desde atrás. Más allá de lo que suceda, los dos equipos que dieron la sorpresa los últimos años ratificaron en su debut su buen presente.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!