ABC levanta un puente para «mejorar las relaciones y formar un futuro común» con América

ABC inició este miércoles sus Foros América, patrocinados por Banesco y Air Europa, tomando el pulso a la República Dominicana, la economía más pujante de la cuenca caribeña. Cuatro ministros, Asuntos Exteriores, Presidencia, Turismo e Industria participaron en un enuentro, que reunió en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores a una amplia representación de la política y la economía del país.

Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio
Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio

En torno a la temática «República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad. Inclusión y desarrollo con sensibilidad social», se desarrollaron tres mesas redondas sobre las oportunidades de inversión, el desarrollo turístico y su crecimiento, así como el desafío de la industria. En estos encuentros se puso de manifiesto la importancia de este país, cuya economía representa la mitad del PIB de toda la zona.

En el acto inaugural de este foro, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Vargas, destacó la importancia de que ABC haya iniciado estos foros en la República Dominicana, «en la cuna donde se asomó España a un nuevo mundo». A su juicio, este periódico «ha hecho esfuerzos exitosos para mantener su identidad en la vorágine de los cambios que afectan a los medios de comunicación».

Maria Clara Álvarez, presidenta de Banesco en República Dominicana
Maria Clara Álvarez, presidenta de Banesco en República Dominicana

El canciller de Exteriores subrayó que la Tercera de ABC es «una ventana abierta al pensamiento e intercambio de ideas novedosas. Una página emblemática». En este sentido, entiende que «ABC se distingue por una línea editorial coherente que rechaza los autoritarismos».

Finalmente, Vargas se mostró especialmente satisfecho de este foro como «encuentro de nacionalidades diferentes, unidas y hermanadas para mejorar las relaciones y juntos formar un futuro común».

Loading...

El director de ABC, Bieito Rubido, recordó en su intervención que el primer viaje del Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, cuando accedió al trono fue a República Dominica y puso en valor la importancia de «un país magnífico en todos los órdenes».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *