Ábalos cambia el discurso y no descarta ahora que Podemos entre en el Ejecutivo

Nuevo escenario. La reunión que ayer mantuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha definido un nuevo tablero de juego de cara a las negociaciones para la investidura.

Sánchez se ha convencido de que la ansiada abstención de la formación naranja no se producirá y su estrategia pasa ahora por centrarse «en contar con quienes quieren contar», según ha resumido el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Con estas cartas, el también ministro de Fomento no ha negado la posibilidad de que Podemos entre en el nuevo gobierno: «no descarto nada». «Después de la primera ronda tenemos claras algunas cuestiones. Hay quienes han manifestado que no van a colaborar y quienes han manifestado que van a colaborar. Y uno tiene que contar con quienes quieren colaborar y no con quienes han dicho que van a complicar las cosas».

Y ha subrayado que todos los diputados cuentan igual «aritméticamente», sin cerrar ya la puerta a la búsqueda de un acuerdo que implique a los independentistas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!