A Madroa, palabras mayores

Afouteza (vocablo gallego que se refiere a la seguridad que una persona demuestra en sí misma), corazón, orgullo y tradición. Son las cuatro palabras que reciben al visitante en la entrada de las instalacions deportivas de A Madroa, los campos de entrenamiento del Celta y el hogar de sus categorías inferiores. Esas palabras son las que ven a diario los jóvenes canteranos del conjunto celeste. Cuatro de ellos compartirán convivencia a partir del próximo lunes en la concentración de la selección española, un nuevo hito para el conjunto gallego.

Rodrigo, Iago Aspas, Jonny Otto y el recién llegado Brais Méndez son los cuatro internacionales de la última lista de Luis Enrique que comparten un origen celeste. El técnico asturiano solo coincidió con el tercero en su año como entrenador del Celta (temporada 13-14). Rodrigo pertenecía al Benfica y Iago Aspas se había marchado al Liverpool. Sí que estaba Brais, quien con 17 años daba sus primeros pasos en el Juvenil.

Hoy, A Madroa es la cantera predominante en la selección española por delante de otras más renombradas como La Masía, Valdebebas o Lezama, un éxito que habla estupendamente del trabajo de cantera del Celta. «Cuatro canteranos en la selección absoluta de España no es nada fácil y el Celta como club debe estar orgulloso. Ahora, a seguir trabajando para que sean muchos más los que puedan llegar», celebró Brais al poco de enterarse de su primera convocatoria, que calificó como «palabras mayores». «No contaba con ir con la Sub-21 ni con la absoluta. Es algo que trabajas para ello y si viene, bienvenido sea», reconoció en rueda de prensa.

Brais, que ha marcado dos goles y dado una asistencia en ocho partidos disputados en lo que va de Liga, recuerda bien a Luis Enrique de su paso por el Celta: «Cuando estaba aquí entrené un par de veces con el primer equipo, no sé si tiene mucho recuerdo o no. Yo sí que me acuerdo, era juvenil y me subió y tengo que estar agradecido por esto».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *