«A las blancas no les dicen nada»

Una mujer negra llamada Latisha «Tisha» Rowe fue obligada a bajarase de un avión de la compañía American Airlines para taparse antes de despegar, informa CNN. Aunque la compañía se ha disculpado por lo sucedido, Rowe no ha perdido la oportunidad para denunciar los hechos, que vinculada con prejuicios racistas y machistas.

Los hechos se produjeron el pasado 30 de junio, cuando Rowe, acompañada por su hijo, subió en un vuelo que cubría la distancia entre Kingston, Jamaica, y Miami, Florida, añade CNN. La mujer vestía un atuendo veraniego, con pantalones cortos y camiseta sin mangas. Fue entonces cuando un empleado de American Airlines le exigió que se cubriera si quería hacer el viaje.

«Aquí, lo que vestía cuando American Airlines me pidió que me bajara del avión para hablar. En ese momento me pidieron que me “tapara”. Cuando defendí mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo», ha denunciado Rowe a través de un mensaje en Twitter.

A través de la misma red social, Rowe ha denunciado que los hechos se han producido porque ella es mujer y negra. «Veo a mujer blancas subirse a aviones con ropa mucho más corta sin que nadie pestañee», ha escrito en su Twitter.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!