A la venta 28 viviendas de lujo en un teatro oculto de Gran Vía | Fortuna

Pocos viandantes de los que cada día pasean por la Gran Vía madrileña saben que en el número 30 de la concurrida arteria se encontraba el Teatro Fontalba, uno de los primeros teatros de la zona, cuya obra fue encargada en 1924 al arquitecto José López Sallaberry por Francisco de Cubas, marqués de Cubas y también marqués de Fontalba.

El edificio es hoy propiedad del fondo Thor Equities, que ha ideado un proyecto residencial de lujo, obra de Robledo Arquitectos, con el nombre de Teatro Gran Vía 30, que acoge 28 viviendas, de dos y tres dormitorios, de entre 135 y 195 metros cuadrados, con áticos y vistas panorámicas de la ciudad desde unas terrazas de más de 80 metros. El rango de precios de las viviendas, a 7.000 euros el metro cuadrado, oscila entre los 780.000 y 1.938.700 euros. El edificio cuenta con gimnasio y con zona de lounge o chill out.

La comercialización corre a cargo de las inmobiliarias Knight Frank y Colliers, y la finalización de las obras se prevé para el verano de 2022.

Del proyecto destaca su ubicación, una zona que se encuentra en pleno auge dentro de la capital, impulsada por el proyecto de Canalejas, la apertura del hotel Four Seasons, además de la iniciativa impulsada por el Grupo Paraguas en el edificio Metropólis, que acogerá, tras la reforma que realizará Lázaro Rosa-Violán, un hotel, un spa, un club privado y varios restaurantes,.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!