A la Copa Davis, de estación en estación, por la Línea 3 de Metro

Madrid Guardar

Madrid espera acoger a más de 100.000 visitantes durante la celebración, desde el lunes que viene, de la Copa Davis. Muchos de ellos llegarán hasta la Caja Mágica en Metro. Quienes lo hagan desde cualquiera de las estaciones de la Línea 3 hasta el estadio madrileño realizarán un viaje por los países que participan en el torneo de tenis. Dedicadas a cada una de las selecciones que lucharán sobre la pista dura madrileña por la emblemática «ensaladera», sus 18 paradas están rotuladas desde ayer con los nombres de los integrantes de cada uno de los equipos.

Sol ha sido elegida como la estación que representará a España con Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers en sus andenes. «Desde hoy esta línea es un viaje de Francia a Croacia, pasando por Serbia, por Japón, por Estados Unidos, Kazajistán, Australia, España y otros doce países más, unidos todos por una misma línea de Metro y por un mismo objetivo que es la Copa Davis», presentó la iniciativa Ángel Garrido. Acompañado de Albert Costa, director de las Finales de Madrid, el tenista Feliciano López y del vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno Ignacio Aguado, el consejero de Transportes señaló que esta iniciativa es una forma de expresar «admiración» y «respeto» a los finalistas de este histórico torneo, así como de promocionar y fomentar el uso del transporte público para llegar a la Caja Mágica, próxima a la parada de San Fermín-Orcasur. Va a haber 200 países que nos van a estar mirando fijamente, viendo cómo evoluciona el torneo y también viendo la capacidad que tiene la Comunidad para organizar grandes eventos internacionales», destacó Aguado.

La capital vivirá una semana vibrante que convertirá a Madrid en «el kilómetro cero del tenis mundial». «Antes de que arranque esta competición yo tengo una conclusión y un veredicto, y es que Madrid ya ha ganado», apuntó el vicepresidente que calcula unos ingresos directos derivados de la celebración de la Davis de «unos 50 millones de euros». «Competir es dejarse llevar por un impulso natural de superación, y en la competición el ser humano demuestra su habilidad pero también su anhelo de mejorar, y es desde esa perspectiva, en la que el objetivo final no es tanto ganar como crecer, en la que creo que la élite del tenis que acogemos en Madrid muestra profunda afinidad con nuestro Metro», defendió Garrido. El también presidente de Metro recordó, en declaraciones recogidas por Ep, que la línea 3 «se abrió al público en el 36 cubriendo únicamente entonces el trayecto de Sol a Embajadores y hoy ya tiene más de 16 kilómetros y va de norte a sur, de Moncloa a Villaverde Alto», para concluir que «ganar es un medio pero crecer es la finalidad».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!