a juicio una pelea nocturna en Lugo que rozó el crimen

La Audiencia Provincial de Lugo celebrará a partir del próximo miércoles el juicio por una pelea noctuna en Lugo que a punto de estuvo de convertirse en crimen. La Fiscalía reclamará para dos acusados penas de cárcel de 18 de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, cifra que se rebaja a 14 años en un tercer implicado. El banquillo lo completará una joven, para quien el Ministerio Público pedirá 3 años de prisión.

La refriega tuvo lugar el pasado 18 de junio de 2017 frente a un bar del casco histórico de la ciudad. Allí, tras un primer enfrentamiento, tres de los acusados –dos con antecedentes penales– «regresaron a dicho lugar armados con cuchillos de cocina y, puestos de común acuerdo, con ánimo de acabar con su vida», apuñalaron en el costado a una mujer, según reza el escrito de la Fiscalía. Tras la intervención de los servicios sanitarios, la gravedad de las heridas requirió la entrada de la víctima en quirófano y su hospitalización durante nueve días. En paralelo, los acusados la emprendieron a patadas y puñetazos con otras dos personas, a las que también causaron lesiones con los cuchillos.

La cuarta acusada será juzgada por originar otra reyerta, esta vez en la entrada de otro pub, durante la cual «agredió con una copa rota» a una víctima. En total, el gasto sanitario por la atención de los heridos asciende a más de 5.800 euros, tal y como consta texto del fiscal.

Por estos hechos, dos de los acusados serán procesados por un delito de homicio, con sendas penas de 8 años de cárcel, y por la autoría de dos delitos de lesiones, con 5 años de prisión por cada uno. En su caso, además, concurre el agravante de reincidencia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *