A Joan Ribó no se le vota en estas elecciones

Y al cuarto día de campaña apareció Joan Ribó para repartir propaganda electoral en la calle Ángel Guimerá en la boca el Meteo. El alcalde de Valencia se ha puesto manos a la obra para pedir el voto en unas elecciones para las que no se presenta. Para el lector bien informado se trata de una afirmación de perogrullo. El 28 de abril se celebran elecciones generales y el candidato de Compromís por la provincia de Valencia es Joan Baldoví. Ese mismo día tienen lugar también las elecciones autonómicas. Y en esa papeleta la «número uno» de Compromís es Mónica Oltra. No será hasta las elecciones municipales, previstas para el próximo 26 de mayo, cuando Joan Ribó encabezará una candidatura. Ese días, los valencianos también votarán a sus representantes en el Parlamento Europeo.

En resumen, cuatro procesos electorales en apenas un mes, en dos días diferentes, con una campaña para los primeros en plena Semana Santa. Demasiada política para el ciudadanos de a pie, que en su gran mayoría alberga dudas de qué tendrá que votar el próximo 28 de abril y que en muchos casos desconoce que el 26 de mayo está llamado de nuevo a las urnas.

Imagen de Joan Ribó repartiendo propaganda electoral de Compromís tomada este lunes – ABC

La convocatoria de elecciones generales de Pedro Sánchez, el anticipo de las autonómicas decretado por Ximo Puig, y el calendario que fija las municipales y europeas para un mes después han provocado el desconcierto de muchos ciudadanos que tienen en sus manos el devenir de los próximos cuatro años y todavía no se han dado cuenta.

Ese 38,7 por ciento de indecisos que vaticina el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se quedaría corto si a José Félix Tezanos se le hubiera ocurrido preguntar a los valencianos qué y cuándo tienen que votar en las próximas semanas. Por si acaso, en este enlace tratamos de despejarles las dudas.

Alberto CaparrósAlberto CaparrósJefe de secciónAlberto Caparrós

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *