5 consejos para pasar del Black Friday | Blog Alterconsumismo

Qué plasta que es el Black Friday. No sólo se ha convertido, según algún artículo de noticias en la «cita ineludible» de las compras pre-navideñas. ¿Ineludible? Yo creo más bien que es necesariamente eludible. Nos bombardean los que venden, pero también los que supuestamente sólo informan, con los descuentos «alucinantes» de los que podemos aprovecharnos el Viernes Negro (y tan negro) y por desgracia la semana que le precede y los días posteriores.

Es tan plasta este día que yo misma me siento obligada a hablar de él porque obviarlo sería pasar por alguien que vive fuera del mundo. Parece que si no te dejas llevar por la furia compradora eres un tonto del bote que prefiere comprar más caro. Así que me permito hablar de este día nefasto y hacerlo, por supuesto, para criticarlo. De hecho ya hemos hablado otros años en este blog del tema, en este post de Carlos Ballesteros y en este otro de Sonia Felipe Larios.

Al menos hoy yo me arrogo el derecho al pataleo. Aquí os dejo 5 consejos, muy básicos ellos, para sobrevivir a este día y a esta semana negra, semana trágica donde las haya que enlaza con el Cyber Monday. Porque los comerciales, que son muy avispados, han visto el negocio que se les venía encima y han alargado el período de «grandes descuentos» para satisfacer las ansias compradoras de los clientes, por supuesto. Como he escrito ya otras veces, algunos están muy interesados en vender, pero ¿significa esto que nosotros debemos comprar?

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!