15 accesorios de cocina para beber y comer sano cuando se teletrabaja | Escaparate

Picar entre horas no tiene por qué ser un problema si se hace siguiendo unos criterios dietéticos razonables. Ahora que son muchos quienes han convertido su hogar en un home office es una buena oportunidad para preparar aperitivos sanos que sustituyan a los típicos snacks con aditivos o ultraprocesados.

En EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de productos que pueden encontrarse en la tienda online Lecuine y que ayudarán a que esos tentempiés sean saludables. Se trata de pequeños electrodomésticos y accesorios de cocina con los que preparar comidas y bebidas rápidas durante los descansos de trabajo o antes de iniciar la jornada laboral. Por sus características térmicas, algunos de ellos también son adecuados para llevar al lugar de trabajo y mantener los alimentos en buen estado el mayor tiempo posible.

HACER UNA PAUSA, SALIR A DAR UN PASEO O CORRER

Botella térmica, Black+Blum

Este modelo de la firma Black+Blum está fabricado en acero inoxidable y permite mantener las bebidas frías hasta 24 horas y las calientes un máximo de 12. Además, la unión de la tapa con el cuerpo está confeccionada en cuero vegano sintético que favorece un agarre práctico. Se puede adquirir en dos tamaños: el de 500 mililitros y el de 750 mililitros. Es una botella perfecta para llevar a cualquier lugar porque cuenta con cierre hermético y sistema especial antigoteo.

Bolsa Kraft reutilizable, Lékué

Se trata de una bolsa flexible y versátil para transportar alimentos, equipada con un cierre seguro para que no se abra por accidente y se derrame lo que hay en su interior. Está fabricada en Tyvek®, un material ecológico de larga duración y en el interior lleva un forro térmico para conservar los líquidos y los alimentos. Es un producto resistente al agua y a las manchas. Para lavarla basta con utilizar un paño húmedo.

Botella acero inoxidable, Le Creuset

Fabricada en acero inoxidable 18/8 y con capacidad para albergar 0,5 litros, esta botella mantiene el contenido frío durante 24 horas y caliente 12 horas. Además, lleva una pared aislante bicapa que impide la condensación. Mide 26 centímetros de alto y está disponible en cinco colores como azul, gris o cereza. Para un correcto mantenimiento se recomienda no introducirla ni en el lavavajillas ni en el microondas

Bolsas silicona para frutos secos o sándwiches, Stasher

Si estás intentando no utilizar plásticos en la cocina, estas bolsas de la firma americana Stasher son una alternativa ecológica y reutilizable. Están fabricadas en silicona y se pueden utilizar para cocinar, en la nevera, en el congelador o para transportar alimentos. Su tamaño es 19×18 centímetros, es un material seguro que no libera sustancias tóxicas, y están equipadas con un cierre antifugas.

Lunch Box, Black+Blum

Una caja para llevarse la comida al trabajo o al campo, fabricada en acero inoxidable, y con una tapa  con borde de silicona para mantenerla cerrada herméticamente. Los alimentos se mantienen, así, frescos durante más tiempo y se evitan derrames indeseados al transportarla. El interior está dividido para poder separar varios tipos de alimentos e incluye un tenedor de acero. Tiene capacidad de un litro y sus medidas son 20 x 15 x 6,5 centímetros. También se puede utilizar en el horno y como contenedor en el congelador.

PICAR ALGO

Sandwichera tostadora con placas desmontables, Breville

Con este nuevo modelo de la firma Brevielle, que ofrece un 20% más de capacidad, se pueden preparar sándwiches crujientes en pocos minutos. Incluye un sistema de corte y sellado y, otra gran ventaja, es que las placas son desmontables para poder limpiarlas más fácilmente (si se desea se pueden introducir en el lavavajillas). Sus dimensiones son 31,7 x 26,6 x 13,2 centímetros

Palomitero de maíz, Lékué

¿Buscas una forma rápida de preparar palomitas? Este recipiente de Lékué permite hacerlas en el microondas en tan solo tres minutos. Tiene una capacidad de 2,8 litros, suficiente para preparar porciones de 50 o 100 gramos, y está fabricado en silicona platino libre de BPA. Un recipiente funcional y bonito, que se puede plegar cuando no se está utilizando, y que también es apto para el lavavajillas.

PREPARAR ZUMOS NATURALES

Cuchillo para frutas, KAI

Un cuchillo perfecto para pelar frutas u hortalizas que está equipado con una hoja de acero inoxidable de 9,5 centímetros. Ofrece garantía de calidad por parte de la firma KAI Japan y se acompaña de una funda de madera para guardarlo en condiciones óptimas. Está pensado específicamente para trabajar a mano alzada, mientras se sostiene un alimento, pero también se puede utilizar para picar hierbas, ajos o cebollas. Un producto con una buena relación calidad/precio que se recomienda lavar a mano y secar bien antes de colocar la funda.

Veggie Drinks Maker, Lékué

Dos recipientes especiales, muy fáciles y cómodos de utilizar, para quienes quieren preparar bebidas vegetales caseras de arroz, avena, almendras o quinoa. Además, una vez preparadas, permite almacenar y mantener las bebidas, con todo su sabor y nutrientes, hasta tres días en la nevera. Es un producto libre de BPA que también se puede utilizar en el congelador y meter en el lavavajillas. El set consta de dos recipientes que se apilan entre sí, más el filtro específico para las semillas.

Licuadora Juice Expert 3, Magimix

Este modelo de Magimix se incluye en la nueva generación de extractores de zumo en frío diseñados para respetar los nutrientes de los alimentos. Ofrece una velocidad profesional y la posibilidad de aprovechar hasta el 95% de las vitaminas. El centrifugador está fabricado en acero inoxidable y sus medidas son 415 x 214 x 183 milímetros. La marca ofrece una garantía del motor de 30 años y, de regalo, dos vasos especiales para poder llevar los zumos a cualquier lugar sin que se oxiden.

Exprimidor The Juicer

Diseñado y fabricado en Europa, este exprimidor eléctrico de gran calidad destaca por su potencia y rapidez a la hora de preparar zumos. Permite exprimir frutas como naranjas, limones o pomelos, con o sin pulpa, y aprovechar al máximo el jugo que generan. Es un producto que resulta muy fácil de limpiar y que presenta una garantía de cinco años. Lecuine, además, ofrece ahora la posibilidad de adquirirlo financiado en seis plazos al 0% TAE. Una promoción válida hasta 7/3/2021.

HORA DEL CAFÉ O DEL TÉ

Cafetera italiana, Bialetti

Fabricada en dos materiales (acero inoxidable y aluminio) esta cafetera de diseño clásico ofrece una alta calidad a los amantes del café con aroma tradicional. Está disponible en dos colores, rojo y gris, y en dos tamaños: el de capacidad para tres tazas y el de seis tazas. El precio final varía en función del color y tamaño elegidos. Se puede utilizar en todo tipo de cocinas.

Cafetera Mini Barista, Breville

Se trata de una cafetera esprèsso con bomba italiana de 15 bares de presión y sistema Thermoblock con tecnología PID que incluye un prensador de café, un dispensador de agua caliente para preparar infusiones, y una jarra de leche. Una cafetera semiprofesional para utilizar en casa, con un tanque de agua de dos litros. Se puede programar para personalizar la cantidad de café y para limpiarla.

Tetera Tradición, Le Creuset

Un producto para los amantes de los utensilios clásicos que no quieren renunciar a los materiales y prestaciones de calidad. Se trata de un hervidor fabricado en acero esmaltado y equipado con un asa segura que no transmite el calor. Tiene capacidad para 2,1 litros, un marcador interno para comprobar la cantidad de líquido almacenada, y una base de gran tamaño para lograr que el agua hierva rápidamente. Es apta para todo tipo de cocinas y tiene una garantía de cinco años.

Juego de seis tazas, Le Creuset

La firma francesa Le Creuset está detrás de este juego de tazas de gran calidad, elaboradas en cerámica de gres y decoradas con los colores del arcoíris. Cada una tiene una capacidad de 100 mililitros y miden 6,5 centímetros de altura por 5,5 centímetros de diámetro. Una de sus ventajas es que el gres es un material que no absorbe olores ni sabores y resulta muy resistente a los golpes. Se pueden adquirir ahora con un 10% respecto a su precio habitual y ahorrar 6 euros en la compra.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!