13 ‘gadgets’ y accesorios que no sabes que necesitas en el teletrabajo | Escaparate

El número de personas que trabajan en remoto se ha duplicado desde que emergió la crisis del coronavirus en países como España. Un cambio de hábitos que ha supuesto toda una revolución para muchos de nosotros. No solo por adaptarnos a otro tipo de entorno, sino también a los retos que ha provocado el teletrabajo. Entre ellos, el adquirir un equipamiento informático básico y unos accesorios para trabajar lo más cómodo posible, iluminando bien el escritorio o evitando posibles contracturas.

Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos querido bucear todavía más en plataformas como Amazon para encontrar aquellos dispositivos que nos harán la vida (todavía más fácil) mientras trabajamos en casa. Son productos o gadgets curiosos y, sobre todo, muy útiles: como un soporte de móvil que se coloca en la trasera del portátil, una webcam con anillo de luz incorporado para las videollamadas o un adaptador de sonido portátil para que no nos falle el audio en ningún momento. Prácticos, funcionales y, sobre todo, invirtiendo muy poco en ellos. Echa un vistazo y elige el que mejor te venga para el trabajo en casa.

Soporte de móvil para portátil con rotación 160 grados

El ordenador y el móvil lo usamos para prácticamente todo si hablamos de teletrabajo. Y, a veces, necesitamos de ambos para realizar tareas concretas. Por eso, este accesorio nos viene genial. Se trata de un soporte para el móvil que se pega en la tapa del portátil o en la parte trasera de nuestro monitor. Fácil y sencillo. Y así, de un vistazo, tendremos las dos pantallas en un mismo ángulo de visión. El soporte es válido para cualquier smartphone de entre 4 y 6,5 pulgadas. A la venta en color negro y plata.

Set de tres mini pestañas para la webcam del ordenador

¿Aún usas soluciones tan caseras como el celofán o el Post-it para tapar la webcam del portátli? Olvídate de todas ellas con el producto que te proponemos. Fácil de poner y duradero. Se trata de una pequeña pestaña que se adhiere muy bien encima de la lente protegiéndola por completo. Cuando la queramos usar, solo tendremos que deslizar hasta descubrir la lente. Es compatible con todo tipo de portátiles salvo los modelos MacBook Air y Pro 2016. Se vende en lotes de tres, seis y ocho unidades.

Lámpara de monitor led

Descansa la vista con esta lámpara de monitor led. Es posible que nunca hayas tenido una o que no hayas oído hablar de ella, pero es magnífica para alumbrar adecuadamente la pantalla del ordenador así como la zona del teclado. Y, sobre todo, limitar la fatiga visual mientras teletrabajamos. Con este modelo, del que hemos hablado en profundidad en EL PAÍS Escaparate, podremos ajustar el nivel de brillo y elegir el tono de la luz. Todo ello, controlado desde su parte frontal con cuatro botones táctiles.

Webcam con anillo de luz incorporado

Una webcam diferente a las demás y un gadget imprescindible para todas aquellas videollamadas en las que necesitemos un extra de iluminación: tanto para reuniones importantes como entrevistas de trabajo, por ejemplo. Existe la posibilidad de regular su brillo en tres niveles diferentes y dispone de una lente gran angular de 100 grados y una imagen 2K en HD. Es compatible con los principales sistemas operativos y no requiere instalación. Incluye trípode de 360 grados y funda protectora.

Soporte universal para auriculares de diadema

Un soporte elegante, sencillo, funcional y que apenas ocupa espacio en el escritorio. Con él conseguirás tener siempre a mano y no en un cajón tus auriculares de diadema preferidos. Su base es amplia y antideslizante, y su diseño está pensado para albergar un smartphone o para depositar el cable de nuestros cascos (en caso de no ser inalámbricos). Se instala en cuatro sencillos pasos. Está fabricado en aluminio y su parte superior es de silicona. “Estupendo soporte de auriculares. Facilísimo de montar y muy estable”, dice un usuario.

Adaptador de USB tipo C a Jack y con carga rápida

Un gadget idóneo para dispositivos con USB-C, que permite la carga o la conexión de otros periféricos a la vez que usamos unos auriculares con puerto jack 3,5. Una gran solución en el caso de tener un smartphone sin salida de auriculares, por ejemplo, o si queremos cargar el móvil al mismo tiempo que escuchamos música a través de unos altavoces con cable. Sin pérdida de sonido, incorpora micrófono para realizar llamadas. “Tiene los terminales metálicos y una magnífica calidad de acabado. Funciona a la perfección”, dice un usuario.

Adaptador de sonido de audio USB con salida de micrófono

Una magnífica manera de solucionar los problemas derivados de los drivers, sustituirla por la tarjeta de sonido original del PC o solventar cualquier incidencia con el puerto de Jack 3,5 mm. Con solo insertar este pequeño gadget al ordenador recuperaremos el audio de nuestro dispositivo sin interferencias. Proporciona volumen en estéreo, no requiere instalar controladores y sirve en todos los sistemas operativos. Compatible con conectores USB 1.1 y 2.0. “Me ha solucionado el problema de usar micro y altavoz externo”, afirma un usuario.

Soporte para monitor con conexión de audio y USB

Este práctico soporte aguanta el peso de monitores de hasta 27 kg. Con un diseño minimalista, se ajusta en dos niveles (80 y 120 mm) y las bases que lo sustentan están hechas de aleación de aluminio con almohadillas de silicona. Debajo del soporte podremos guardar el teclado u otros dispositivos, aunque lo mejor se encuentra en el marco frontal: en él se incluyen cuatro puertos USB 2.0 para cargar nuestros periféricos y dos entradas Jack: una para auriculares y otra para el micrófono. Su tamaño es 550 x 230 x 24 mm.

Base de carga inalámbrica con cinco puertos USB

Este aparato dispone de cinco puertos USB para dispositivos separados por varios divisores de plástico y una estación de carga inalámbrica para apoyar el móvil de forma horizontal. Cuenta con botón de encendido y apagado, zonas de apoyo con silicona antideslizante y un peso de solo 550 gramos. Incluye cinco cables: dos para Android, dos para iOS y uno tipo C. Con este accesorio siempre tendrás tus dispositivos reunidos en un mismo lugar a la hora de cargarlos.

Adaptador TP-Link para wifi con conexión USB 3.0

Configuración sencilla, seguridad de la señal wifi garantizada por el estándar WPA/WPA2 y compatible con los sistemas operativos más usuales. Solo es necesario conectar este adaptador mediante USB a nuestro ordenador y establecer dos bandas: una de 5 GHz para la transferencia de archivos y descargas más intensas (867 Mbps) o la clásica de 2,4 Ghz (400 Mbps), cuando simplemente naveguemos por internet. Su antena es omnidireccional y ajustable proporcionando un rango de recepción amplio.

Set de cuatro mini adaptadores USB C a USB 3.0

Los nuevos dispositivos (sobre todo portátiles y smartphones de última generación) tienen clavijas diferentes a las típicas de los puertos USB. Para solventar este gran inconveniente, existen gadgets como los de la imagen. Pequeños, portátiles y que hacen su función a las mil maravillas, que es conectar en un mismo accesorio un dispositivo con entrada USB 3.0 a otro USB C. A la venta en varios colores, admiten carga rápida y una velocidad de transmisión muy elevada (hasta 5 Gbps).

Cable alargador con conexión USB 3.0 (2 metros)

Compatible también con entradas de USB 2.0 y 2.1, es un producto muy recomendable a la hora de conectar varios dispositivos que se encuentren algo lejos uno del otro y que no puedan vincularse mediante wifi o Bluetooth. El cable cuenta con una capa exterior PVC que lo hace más resistente. “Cable alargador para el tipo USB de toda la vida. Acabados de calidad, se ve un cable robusto y duradero”, asegura un usuario. Ostenta una nota muy elevada en la plataforma de 4,7 sobre 5 estrellas. También se vende en un tamaño superior, de 3 metros.

Lápiz capacitivo universal 2 en 1

Muchos de nosotros nos pasamos el día entre pantallas y, en ocasiones, nos preguntamos cómo hacernos la vida más fácil a la hora de utilizarlas. Una opción la encontramos en los denominados lápices capacitivos como el de la imagen. Fabricado en acero inoxidable y aluminio, dispone por un extremo de punta de fibra de silicio y, por el otro, de un pequeño disco de silicio. Es compatible con todo tipo de dispositivos y marcas y proporciona una escritura suave y una gran precisión. El lote viene con varios repuestos.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!