1-1: Zozulia vale millones

Albacete Balompié y Sporting de Gijón empataron a un gol en la tarde de este sábado después de un espléndido y emocionante partido de fútbol. Ambas escuadras ofrecieron lo mejor de su repertorio sobre el césped del «Carlos Belmonte» para recreo del muy numeroso público presente en las gradas.

El Albacete, que sigue a un punto del liderato en posesión del Granada, se podía haber proclamado campeón de invierno de Segunda División si hubiera conseguido la victoria, pero es verdad que los asturianos tampoco merecieron perder.

El Sporting fue mejor en los primeros 45 minutos y el fútbol les premió con un gol de su ariete Uros Djudjevic. Mientras, los albaceteños fueron los que llevaron el peso del encuentro en la segunda mitad, lo que derivó en muchas ocasiones de gol para que el empate hubiera llegado antes. Finalmente, fue el ucraniano Roman Zozulia quien hizo el 1-1 a cinco minutos del final.

El partido empezó con un cabezazo de Zozulia que se marchó fuera por muy poco en el minuto cuatro. Replicó el Sporting en el 16 con un disparo muy fuerte desde la frontal de Hernán Santana que salió rozando un poste. En el 23 el serbio Djudjevic soltó una latigazo desde unos 25 metros que entró como un obús en la portería de un sorprendido Tomeu Nadal. El meta balear salvó el 0-2 en el minuto 31 cuando le sacó un claro «mano a mano» a Djudjevic en una jugada clave para el devenir del resto del encuentro.

La segunda parte fue muy abierta y llena de intensidad ofensiva por parte de los dos equipos. El Albacete se quitó de encima el llamado «miedo a las alturas» y buscó la igualada con su habitual juego ordenado y combinativo. De esta manera, se reclamó como pena máxima una entrada de Peybernes sobre Zozulia en el 47. La jugada fue muy dudosa.

Loading...

Siguió el acoso del equipo blanquillo y en el 60 Eugeni Valderrama pudo anotar el empate tras una cesión de Febas. Sin embargo, el remate del centrocampista valenciano se marchó alto por muy poco. Cinco minutos más tarde fue Bela quien rozó el empate a pase de Susatea.

El Albacete había tocado tambores de guerra y el propio Bela lanzó un trallazo desde fuera del área que se estrelló en un poste en el 67. Por su parte, el Sporting quiso demostrar que no estaba muerto y pudo llegar al 0-2 tras una excelente combinación ofensiva en el 77 que concluyó Djudjevic con una medio chilena que no fue gol por poco. En el 82 se volvió a reclamar penalti en el área asturiana por una entrada de Peybernes sobre Zozulia, en una acción muy complicada de ver.

El acoso albaceteño tuvo al fin su premio cuando en el 85, un centro desde la derecha de Álvaro Tejero lo llevó a la red de forma admirable Zozulia. La verdad es que el ucraniano se encontraba rozando el fuera de juego; era una jugada de VAR que en Segunda no se aplicará hasta la próxima temporada.

Animado por su público, el Albacete se fue en una busca de un gol que le hubiera dado el liderato. Y lo tuvo muy cerca en un espectacular remate del Jeremie Bela que envió a saque de equina de forma muy acrobática el meta Mariño. Era el minuto 92 de la contienda y ahí estuvo la victoria. ¡Lástima!

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *